Ultimas Noticias

Trabajo solidario en la zona sur de la ciudad de Formosa


El dirigente social y deportivo Javier Maza, junto a la señora Benigna Franco , todos los lunes y miércoles brindan un servicio nutricional a pobladores de la zona; los sábados ofrecen una merienda para todos los niños de la zona.

“Hace un año y medio que estamos acá, como no podíamos hacer eventos boxísticos por la pandemia, uno de los muchachos de mi equipo propuso venir a trabajar, poner un merendero, así la conocía a Benigna, una mujer luchadora, trabajadora y solidaria. Así comenzamos, iluminamos con luces led, nombramos una calle como Gildo Insfrán, en honor a nuestro gobernador y un pasaje como “Los Melli”, reconociendo el permanente trabajo de su padre. Antonio Gómez”, detalló, el presidente de la Asociación de Boxeo de Formosa.

Luego de haber padecido coronavirus, Maza aseveró que su vida tiene un nuevo sentido, de valorar los mas pequeños detalles del estar con vida, con sueños y proyectos para mejorar este rincón del mundo.

El sábado 4 de septiembre, fue una tarde de alegría para cientos de niños, con reparto de juguetes, merienda de chocolate y pan de leche. Benigna Franco fue la anfitriona, junto al equipo de Javier Maza. “Hicimos un rico chocolate con pan dulce, torta frita y torta parrilla, esto es algo que me gusta, compartir lo poco o mucho que uno tiene, en un momento difícil para todo el mundo, soy feliz viendo que podemos ayudar junto a Javier a personas que lo necesitan”, refirió.