Ultimas Noticias

Sin fallecimientos este lunes, se detectaron 18 casos nuevos de COVID 19 en Formosa



Además, el 90 por ciento de la población mayor de 12 años cuenta con al menos una dosis contra la enfermedad; y el 55 por ciento con ambas.

En un nuevo parte, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas no se produjeron fallecimientos y se diagnosticaron 18 casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los casos recientes fueron detectados en personas de entre dos y 62 años, en el marco de los 3539 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,5% de positividad.

Del total, 10 son de Formosa: cinco por búsqueda activa, cuatro consultas por síntomas y un contacto estrecho; tres contactos estrechos de Potrero Norte; un contacto y uno por búsqueda en Pirané; un contacto estrecho de General Güemes; y dos ingresos desde otras provincias: uno desde Chaco y otro desde Jujuy.

También, este lunes se dará de alta médica a 45 pacientes recuperados que corresponden a 12 localidades.

En ese marco, al 20 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.603 casos de coronavirus, de los cuales 61.980 se recuperaron, 356 siguen activos, 1.206 fallecieron, 61 egresaron de la provincia; y se realizaron 1.180.145 con el 5,39% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

Por otro lado, se reiteró que, en la continuidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19, el próximo martes 21 de septiembre estarán recibiendo la segunda dosis de vacuna AZTRAZENECA las clases 1974 y anteriores residentes en las Localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia el rincón, General Victorica, Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Lomas Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia la Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto, que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 10 de agosto inclusive. 

Por último, se recordó que, el pasado domingo, se aplicaron las segundas dosis de la vacuna SPUTNIK V a los adultos de las clases 1987 y anteriores residentes en la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 27 de agosto inclusive. 

Con ello, se superó el 90% de cobertura de la población mayor de 12 años con una dosis y el 55% con ambas dosis.