Ultimas Noticias

El programa Todos Unidos iniciará el próximo martes en el departamento Ramón Lista



Es una política que brinda servicios de salud, trámites de DNI, actividades educativas, entre otras, con un abordaje integral de diferentes áreas de gobierno.

El Programa de Acción Comunitaria Todos Unidos, impulsado por el gobierno de la provincia de Formosa, iniciará el próximo martes 21 desde las 8 horas en la comunidad de Tucumancito del departamento Ramón Lista; y se extenderá hasta el miércoles 22, en el mismo horario y lugar.

Al respecto, AGENFOR dialogó con el ministro de Gobierno, Trabajo, Seguridad y Justicia, Jorge Abel González, quien explicó que la política fue promovida por el gobernador Gildo Insfrán con el objetivo de “poder atender rápidamente a las comunidades pequeñas”.

En ese sentido, señaló que es un trabajo articulado de las carteras de Desarrollo Humano, Gobierno y Educación, “en comunidades más chicas para poder tener una acción rápida y concreta”.

Los servicios que se brindarán durante la jornada son de atención médica integral, control de embarazo, odontología; trámites de DNI para inscripción y renovación; atención del Instituto IAPA; presencia de Educación Intercultural Bilingüe (EIB); actividades con niños y jóvenes N’okoñhai (presencia de títeres); y asesoramiento jurídico integral, entre otros.

Por último, González anticipó que, si bien la actividad empieza este martes en Tucumancito, luego se trasladará hasta el Lote 8 y posteriormente a El Chorro.

“Con esta presencia se va a tratar de abarcar una zona importante de nuestro departamento Ramón Lista”, concluyó.