Ultimas Noticias

Resaltan el éxito de las numerosas actividades desarrolladas por el Municipio durante el fin de semana



El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Delguy, destacó la gran concurrencia de familias que disfrutaron de los atractivos eventos organizados por el Municipio durante el fin de semana, valorando el gran aporte de estas actividades a la recuperación y al desarrollo de los distintos rubros que fueron golpeados por la pandemia.

“Estamos muy contentos porque la gente pudo disfrutar de otro gran fin de semana con innumerables propuestas recreativas, deportivas, culturales y comerciales y vemos que la ciudad empieza a brillar nuevamente, después de la excelente campaña de vacunación en toda la provincia que ha inmunizado a un alto porcentaje de la población, lo que nos permite ir retomando todas las actividades”, sostuvo el funcionario.

Al mismo tiempo, remarcó que “el objetivo de la gestión del intendente Jorge Jofré es impulsar la rápida recuperación de los distintos sectores que fueron golpeados por la pandemia; entre ellos, el comercio, el turismo, el deporte y la cultura y, en ese sentido, cada fin de semana estamos dando pasos importantes hacia la nueva normalidad, siendo conscientes que tenemos que seguir cuidándonos para ofrecer nuevas alternativas a la comunidad”.

“Lo primero que hizo el Municipio fue brindar herramientas para reactivar lo más rápido posible el sector cultural y vamos a seguir trabajando para que nuestros artistas y academias de danzas puedan estar nuevamente en los escenarios y, al mismo tiempo, para que el turismo y el deporte vuelvan a tener un gran desarrollo”, manifestó.

Del mismo modo, señaló que “si bien las cuestiones climáticas frenaron un poco algunas actividades que teníamos planificadas, durante el sábado y el domingo más de 45 parejas disfrutaron nuevamente de los encuentros de vóley playa que se vienen realizando cada 15 días”.

“Otro de los eventos que deleitó a las familias que concurrieron al Parque Ferroviario fue el ya tradicional picnic acústico, que contó con la participación de la banda Bel Trío y los chicos que forman parte de los talleres artísticos de canto y guitarra de la Municipalidad. Fue una edición especial donde también actuaron payasos y hubo juegos para los niños y niñas”, subrayó Delguy.

Para finalizar, destacó que “el broche de oro del fin de semana fue la feria “Tarde con Amigos”, realizada frente al Paraíso de los Niños, con una alta concurrencia de familias que adquirieron los excelentes productos expuestos por emprendedores y artesanos y

degustaron las exquisiteces elaboradas en los carros gastronómicos que se instalaron en el lugar”.