Ultimas Noticias

Prosiguen los operativos de recolección de residuos voluminosos en un vasto sector del ejido urbano



En distintos barrios capitalinos tuvieron continuidad los operativos programados de recolección de residuos no convencionales, desarrollados diariamente por equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, profundizando la erradicación de microbasurales y la recuperación de nuevos espacios verdes a través de la implementación del Plan Bio.

En ese sentido, grandes volúmenes de depósitos ocasionales de basura, como ramas, escombros y chatarras, fueron recolectados por agentes comunales y cooperativistas, utilizando camiones y máquinas, en los siguientes barrios: El Quebrachito, La Pilar, El Resguardo, Virgen del Rosario, Divino Diño, La Nueva Formosa, Villa Hermosa, San Agustín, La Floresta, San Juan Bautista, Lote 4, San Pedro, Independencia, Don Bosco, San Miguel, Incone, Coluccio y Guadalupe.

Las intensas tareas de erradicación de microbasurales se realizaron también en los barrios:

Simón Bolívar, Luján, 1° de Mayo, Eva Perón, República Argentina, 8 de Octubre, 7 de Mayo, 20 de Julio y El Palomar, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose sobre las avenidas Ribereña, 28 de Junio, Juan B. Cabral, de Los Constituyentes y Napoleón Uriburu.

Desde el área comunal señalaron que el intenso plan de higiene urbana se lleva a cabo diariamente en todos los conglomerados capitalinos, en los cuatro turnos establecidos, con el objetivo de mantener la ciudad limpia y ordenada y saludable.