Ultimas Noticias

Programa "Teatrines" llegó al interior


El grupo “Sensaciones” se sumó al programa “Teatrines” del Instituto Nacional del Teatro, encabezando dos funciones que tuvieron lugar recientemente en la EPEP N° 174 de El Corralito y en la EPEP N° 444 de El Palmar.

La obra que presentaron se llama “Aventuras clownescas” y cuenta la historia de cinco payasos que intentan por sobresalir uno más que otro, a través de distintas actividades lúdicas. El mensaje final de la obra apunta a revalorizar la amistad, el compañerismo, la comprensión y principalmente la unidad, que todo es posible estando juntos.

El elenco está conformado por Isabella Brizuela, Norma García, Sebastián Escubilla, Dalila Giménez y Vilma Alcáraz, con dirección de esta última.

Función en Lote 111

Juanchu y Caroly se presentará este sábado, a partir de las 17, en la sede del Ropero Comunitario “Puertas Abiertas”, sita en el Lote 111,  manzana 17, casa 21.

El nuevo espectáculo de este afamado dúo artístico de música infantil lleva por título “Las cuatro estaciones”. Dicha propuesta promueve, desde la música, el canto y el teatro, la identificación del público infantil con el cancionero popular, compartiendo valores y saberes de una manera original y entretenida. Entre las temáticas que se abordan, figuran el amor y el cuidado de los animales, dando a conocer los ejemplares autóctonos que se encuentran en peligro de extinción. También se fomentan hábitos relacionados a la alimentación saludable, relacionando las verduras para diferenciar los colores. A partir de la relación entre la danza y el juego se enseñan las estaciones del año, además de conocer las vocales y que palabras podemos formar con ellas. Otra cuestión que se aborda es la importancia de la amistad, así como la comunicación entre las personas, especialmente en esta era digital, donde padres e hijos pasan más tiempo con los celulares, que jugando, practicando deportes y haciendo ejercicios. 

¿Qué es Teatrines?

Es un ciclo de actividades de carácter popular y con fácil accesibilidad, que comenzó el 20 de agosto pasado y se prolongará durante el mes de septiembre, previendo la realización de eventos y festivales de artes escénicas, en diferentes ciudades del país, dirigidos especialmente al público infantil, tanto en espacios abiertos como cerrados, siguiendo los protocolos de cuidado vigentes.

Esta nueva programación de intervenciones escénicas generadas por el INT no sólo busca visibilizar la labor de teatristas argentinos/as, que a lo largo y a lo ancho del país generan producciones de teatro destinadas a las infancias, adolescencia y familias, sino además, fortalecer lazos con públicos ansiosos por volver a tomar contacto con espectáculos de teatro, títeres, circo, etc. Durante tres semanas se concretarán, aproximadamente, 600 funciones en todo el territorio nacional.