Ultimas Noticias

En una jornada, Insfrán inaugurará escuelas, jardines de infantes y una Casa de la Solidaridad


Durante una maratónica jornada, el gobernador Gildo Insfrán encabezará este viernes 24 actos de inauguraciones de obras educativas y sociales en Lago Verde, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo.

Temprano, dejará habilitadas las obras del  nuevo edificio de la EPEP N°299 “Tte Frg. Carlos Alberto Benítez” en Lago Verde y del JIN N°18 “Analía Griselda Medina” de la misma localidad, ubicada en el departamento Patiño, con el tradicional corte de cinta, descubrimiento de placa y recorrido por las instalaciones.

Se trata de un edificio con 920 metros cubiertos construidos, un sector administrativo para la secretaría de primaria y secundaria, mientras que en el sector pedagógico y de apoyo se construyeron tres aulas, una biblioteca, sala de informática, el salón de usos múltiples, el playón para la formación de los estudiantes.

El sector de servicio contiene los sanitarios para niños, para personas con discapacidad y el personal de la escuela, además de una cocina.

Cuenta también con cisterna de 30 mil litros de capacidad, una torre con tanque de capacidad de 10 mil litros, se construyó la vereda pública y parquizó la zona, con iluminación en el exterior, además del cerco perimetral. El acceso a la escuela fue mejorado y enripiado.

Seguidamente a las 8,30 encabezará el acto central en Pozo del Tigre donde dejará inaugurado el nuevo edificio de la escuela de gestión privada “Hermana Clota Charpentier”.

El edificio está constituido por las áreas administrativas, pedagógicas y de apoyo y de servicio. En el primer sector está la dirección, vicedirección y la secretaría; en lo pedagógico hay 12 aulas, biblioteca, sala de informática, galerías de conexión y el salón de usos múltiples; y en la zona de servicios, dos grupos sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad, sanitarios docentes, cocina y despensa.

También la obra incluye provisión e instalación de matafuegos contra incendio, cerco perimetral y rejas, construcción de la vereda pública, cisterna con capacidad de 30 mil litros, torre tanque con capacidad de 10 mil litros y parquización e iluminación exterior.

Estanislao del Campo

Luego la comitiva encabezada por el primer mandatario se trasladará hasta  Estanislao del Campo, donde dejará inaugurada la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad, con corte de cinta y descubrimiento de placa y luego la EPEP N°135 y del JIN N°19.

El edificio de la Casa de la Solidaridad está ubicado en la intersección entre la Avenida principal 2 de Abril y la calle Bernardino Rivadavia, fue refaccionado con una renovación total de cocina y todos sus artefactos, reemplazo de cubierta, refacción y cambios de pisos, revestimientos y la totalidad de aberturas, recuperación de capa aisladora en la totalidad de la casa, iluminación nueva con artefactos y cableados nuevos.

Además se añadió en la parte trasera un gran quincho el cual cuenta con parrilla, mesada, ventiladores, se agregó un tercer baño para personas con discapacidad y ventiladores nuevos.

El lugar también tiene ahora tanques nuevos,  y se realizó parquización en todo el predio.

El  acto central será a las 10, con la inauguración de la EPEP N°135 y del JIN N°19 también en la localidad de Estanislao del Campo.

En cuanto a la escuela primaria, se trata de un edificio nuevo de patio abierto con galerías y cuenta con un sector administrativo, otro pedagógico y  de servicios.

El sector administrativo está compuesto por el acceso principal, la dirección, secretaría, sala de maestros y sanitario; el pedagógico tiene siete aulas, sala de informática y biblioteca; y en la zona de los servicios se encuentran los módulos sanitarios, el SUM, el comedor, la cocina, despensa, depósito, galería, el patio de formación y el mástil.

Además del equipamiento deportivo en el patio cubierto, el predio está cercado con murallas y rejas y parquizado.

En lo que respecta al JIN N°19, cuenta con un aula, cocina, sanitarios, galería, patio de formación, mástil, juegos infantiles y parquizado. También se instaló una cisterna de dos mil litros y un tanque de reserva de mil litros.