Ultimas Noticias

Identidad Formoseña continúa con operativos en distintos barrios de la ciudad capital


En esta oportunidad estuvo en Las Orquídeas facilitando trámites de DNI.

Este jueves 23, el Programa Territorial Identidad Formoseña estuvo presente en el Centro Participativo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) del barrio Las Orquídeas en la ciudad capital.

Como en cada ocasión, vecinos y vecinas del lugar y aledaños, pudieron gestionar sus DNI por extravío o vencimiento, actas de nacimiento, certificados de pre identificación para inscripción tardía, entre otros.

Al respecto, AGENFOR conversó con el ministro de Gobierno, Trabajo, Seguridad y Justicia, Jorge Abel González, quien se hizo presente en esta nueva edición del programa y explicó que estas acciones de gobierno se desarrollan porque “el año pasado tuvimos un parate muy importante”.

En ese sentido, el funcionario halagó al barrio Las Orquídeas por su pavimentación e higiene comunitaria y recordó que “en otras oportunidades tuvimos que venir y el escenario era otro”.

Además, indicó que en paralelo al trabajo que se lleva a cabo a través de Identidad Formoseña, en el oeste provincial, más precisamente en el Departamento Ramón Lista, se desarrolla el Programa de Acción Comunitaria Todos Unidos.

Dicha actividad estuvo este jueves en la localidad de Lote 8 recibiendo atenciones tanto médicas como efectuando trámites relacionados al Registro Civil.

“Es una acción que nos propuso el gobernador para comunidades más pequeñas en el que hay trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano, atención odontológica, pediátrica, clínica, vacunación, el Registro Civil haciendo DNI”, detalló.

Y concluyó: “Son todos los organismos del Estado en un mini operativo Por Nuestra Gente Todo, así que estamos trabajando a full volviendo a la nueva normalidad, cuidándonos todos”.