Ultimas Noticias

Pretendieron donar ropas para detenidos y la Policía detectó droga entre las prendas; hay dos detenidos



La llamativa maniobra se detectó durante la requisa de prendas que un joven quería entregar como donación para los detenidos. Con orden judicial también se requiso un automóvil que se encontraba al mando de otro sujeto frente a la Comisaría, secuestrándose varios gramos más de marihuana y el rodado. 

El inusual hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 15:30 horas, cuando un joven de 22 años se presentó en la guardia de la Subcomisaría Cabo Rafael Encina con asiento en la localidad de Buena Vista, con la finalidad de entregar prendas de vestir en carácter de donación para los detenidos de esa dependencia.

Por cuestiones de seguridad y protocolo, los efectivos verificaron exhaustivamente las prendas de vestir que pretendían dejar, encontrándose un bagullo que contenía una sustancia verdosa con olor y características similares a la marihuana.

Ante el hallazgo, se convocó personal de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, quienes realizaron la prueba de orientación química con reactivos químicos en presencia de testigos, arrojando resultado positivo para marihuana, motivando el secuestro de varios gramos del estupefaciente y la aprehensión del sujeto. 

El procedimiento continuó frente a la unidad operativa, donde se encontraba otro sujeto aguardando al infractor a bordo de un vehículo. Los auxiliares de la justicia le consultaron sus datos personales, negándose a brindarlos. 

El procedimiento se puso a conocimiento del Juez de turno, quien ordenó la requisa del rodado. Conforme lo dispuesto por el magistrado, se realizó lo propio en presencia de dos testigos, hallando en su interior un frasco de vidrio que contenía más sustancia similar a la marihuana. 

Se extrajo una porción para ser nuevamente sometida a la prueba de orientación química, arrojó nuevamente resultado positivo para marihuana, preciándose al secuestro del rodado, el estupefaciente, como así a la detención del conductor. 

Por el caso se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, notificándose situación legal a ambos detenidos, quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición del magistrado.