Ultimas Noticias

Pirané: Rápido accionar policial permitió recuperar bienes sustraídos y la detención de cuatro sujetos

   


Tras denuncias realizadas por damnificados, la Policía realizó un amplio trabajo investigativo, logrando recuperar los bienes, como ser tres tubos de gas, una caja registradora, partes de una motocicleta, entre otros. Asimismo se procedió a la detención de cuatro sujetos sindicados como los presuntos autores de los hechos.

El primer hecho se tomó conocimiento cuando un hombre se presentó en la Comisaría de la localidad de Pirané, y refirió que en horas de la madrugada, dos sujetos ingresaron a su local comercial ubicado en calle cortada y Maipú del barrio Itatí de esa localidad, y previo violentar la puerta de acceso le sustrajeron tubos de gas y herramientas.

Ante este hecho los efectivos tras verificar las cámaras de seguridad lograron establecer la identidad de uno de los sujetos, constituyéndose así hasta una zona boscosa inmediaciones al lugar del hecho, donde observaron que se encontraba un tubo de gas de color amarillo de 10 kg el cual fue reconocido por el damnificado como de su propiedad, procediendo al secuestro del mismo.

Seguidamente el mismo miércoles, una mujer mayor se presentó en la dependencia policial, denunciando que unos jóvenes uno de ellos con arma blanca, previo violentar la tela mosquera de la ventana, ingresaron a su inmueble ubicado en el barrio Obrero de dicha localidad, sustrayéndole dos tubos de gas y una caja registradora con la suma de dos mil pesos en efectivo, siendo estos sorprendidos por la damnificada, profiriéndole  uno de los malvivientes todo tipo de amenazas, para luego dirigirse hasta frente del inmueble, al lugar donde continuó con las amenazas.

Rápidamente los efectivos se hicieron presentes en el lugar, donde constataron que estos sujetos  se encontraban en la vía pública, siendo sindicados por los vecinos como los presuntos autores de varios hechos delictivos. Al intentar demorarlos, estos pusieron tenaz resistencia al procedimiento debiendo hacerse uso de la fuerza pública, logrando la aprehensión de cuatro sujetos, de los cuales  uno de ellos portaba un arma blanca que fue secuestrada.

Tras averiguaciones realizadas en el lugar, los uniformados lograron establecer que los bienes sustraídos se encontraban ocultos en un sector de baldío del barrio Obrero, lugar donde los efectivos procedieron al secuestro de dos tubos de gas de 10 kg, una caja registradora, partes varias de una motocicleta Yamaha Crypton, una mochila de color negro el cual contenía en su interior un matafuego pequeño y un estéreo.  

Todo el procedimiento fue documentado por personal de la delegación de Policía Científica de dicha localidad.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a sede policial donde estos sujetos se notificaron situación legal, quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.