Ultimas Noticias

Villafañe: La Policía secuestró carne vacuna transportada sin respectar la cadena de frío



En un control vehicular realizado en el acceso a la localidad de Villafañe, la policía demoró a un comerciante que se desplazaba en una camioneta transportando varios kilos de carne vacuna sin respetar la cadena frío. Se procedió al secuestro del producto cárnico a los fines contravencionales.

El miércoles último minutos antes de las 23 horas, efectivos de la Comisaría de la localidad Mayor Villafañe, realizando un operativo de control sobre la avenida San Martín acceso oeste a esa localidad, detuvieron la marcha de una camioneta Fiat modelo Doblo Cargo para verificar lo que transportaba, identificar al conductor y documentación del rodado.

Al identificar a su conductor, se estableció que se trataba de un comerciante del rubro carnicería, quien se encontraba en compañía de otros dos hombres, transportando en el interior del rodado una conservadora de 60 litros y dos bolsas de gran tamaño de color marrón, constatando que el interior de los mismos contenía varios kilos de carne vacuna sin la cadena frío, ni las documentaciones correspondientes conforme legislación vigente.

Ante las verificaciones realizadas se procedió al secuestro del producto cárnico, la camioneta y la demora del conductor del rodado, procediéndose al traslado a la Comisaría Villafañe, donde se inició una causa Contravencional por “Infracción Ley 1440 Concordante con el Articulo 226 del Código Rural“, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. 

El infractor se notificó situación legal en la causa y continuó con su libertad ambulatoria, quedando a disposición de la justicia.