Ultimas Noticias

Parola: “Lo que hace el gobernador Insfrán es algo único en el país”


La diputada nacional del Frente de Todos-Formosa Graciela Parola puso de resalto que en ninguna otra jurisdicción del país se inauguran ocho escuelas en ocho días, como lo hiciera el gobernador Gildo Insfrán, alcanzando las 1401 obras educativas habilitadas en su gestión. 

En declaraciones a AGENFOR, destacó que “en ocho días, el Gobernador inauguró ocho establecimientos educativos. Creo que es algo único en el país”, marcando que “uno de sus pilares fundamentales es la equidad”. 

En ese sentido, “se trata de dar a los que menos tienen y ponernos a todos en un plano de igualdad, para poder así destinar las políticas públicas para toda la población formoseña, a lo largo y ancho de la provincia”. 

“Este proyecto provincial es mirado con desconfianza y prejuicio desde el centralismo de Buenos Aires porque no entienden cómo una provincia del norte, muchas veces olvidada por los Gobiernos Nacionales que sólo miran hacia afuera, haya podido lograr esta equidad”, subrayó la legisladora. 

Agregó que “tampoco se explican cómo el pueblo se ha apoderado de este Modelo y lo ha hecho suyo, por eso es que lo ratifica cada vez que hay elecciones, al igual de qué manera el pueblo acompaña al Gobernador, ya que se da cuenta de que a lo largo y ancho de la provincia todos tenemos los mismos derechos y las mismas posibilidades de ejercerlos”. 

Y así lo ha manifestado en las elecciones PASO, realzó, por cuanto “hemos ganado y sacado casi el 50% de los votos”, haciendo notar que “el pueblo lo ha entendido y por eso es que año a año sostenemos a quien conduce los destinos de la provincia; realmente sabemos que únicamente con una continuidad vamos a poder ir viendo y disfrutando todos los resultados de este Modelo Formoseño”. 

“Los avances cada vez son más, porque primero se pedían rutas, la electricidad y el agua potable y hoy ya estamos hablando y gestionando lo que tiene que ver con la soberanía tecnológica, la conectividad, el acceso de los niños y las niñas a una computadora o una tablet para que puedan realizar sus actividades de manera virtual”, puso de relieve. 

Elecciones 

Para Parola, con miras a las generales de noviembre, “eso lo tiene que tener en cuenta el pueblo a la hora de ir a votar” y no la coyuntura del momento.

“Hay que considerar lo vivido, de dónde venimos y qué proyectos tiene cada uno de los espacios que se ponen a consideración del pueblo y en base a elegir hacia dónde queremos ir”, remarcó. 

Para finalizar, recalcó ante esta Agencia que “a pesar de los embates que ha sufrido la provincia durante los cuatro años del Gobierno macrista, donde paralizaron un montón de obras que iban a mejorar la calidad de vida de los formoseños y que hoy de a poco se están reactivando gracias a la gestión del gobernador Insfrán, las políticas públicas integrales que se llevan adelante en Formosa son únicas en el país”. 

“Por eso es el ataque permanente a la figura de nuestro Gobernador y al Modelo Formoseño. Niegan la realidad diciendo que no hay hospitales donde realmente los hay, que no existen escuelas donde sí las hay, todo está al lado de donde (los periodistas porteños) hacen las notas, entonces también tiene que ver con eso todo este ataque mediático que recibe desde los medios hegemónicos el doctor Insfrán”, concluyó.