Ultimas Noticias

Fernández Patri destacó que el Modelo Formoseño progresó en la red de fibra óptica para todo el sistema educativo de la provincia


El legislador nacional, también, apuntó contra la gestión de Macri y recordó que neutralizó la entrega de notebooks durante su gobierno.

En el marco de la firma de convenios y entrega de dispositivos tecnológicos, que se llevó a cabo en la mañana del martes 28, entre el gobernador Gildo Insfran y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el actual diputado nacional y candidato del Frente de Todos, Ramiro Ferndandez Patri, expresó su alegría por los avances en materia de comunicación en la Provincia de Formosa. 

Indicó que “el acceso a la tecnología y al conocimiento es fundamental para que un joven pueda progresar en la vida”; y remarcó que la provincia ha avanzado en cuanto a comunicación por el trabajo denodado del Modelo Formoseño “que ha progresado en la red de fibra óptica para todo el sistema educativo, incluyendo a cada rincón del interior provincial”.

En ese sentido Fernández Patri afirmó que “hay una sinergia entre la visión federal y el Modelo Formoseño, por eso hay unidad de concepción y de acción”. De esa manera celebró y valoró tener un Estado nacional presente que acompaña las políticas provinciales. 

En ese sentido expresó que “por eso debemos tener la mayor cantidad de legisladores del proyecto nacional y popular, para que cuando haya que aprobar leyes, como la del presupuesto, se busque más financiamiento para este tipo de programas”.

Asimismo, el legislador señaló que en este plan se le da una resolución a uno de los principales problemas del mundo, mencionando la redistribución de la riqueza y considerando que “está acumulada en pocas manos”. 

También resalto que hay dos alternativas en las elecciones legislativas, por un lado, “un modelo de especulación de financiera y acumulación de riquezas para un pequeño sector”; y “del otro lado estamos nosotros, con un modelo de producción, de federalización de la obra pública, de inclusión de los sectores que más necesitan, con acceso a la tecnología y conocimiento”.

Al concluir, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, que neutralizó la entrega de notebook a los jóvenes, afirmando que “las herramientas estaban, pero no se ponían al servicio de los sectores que más lo necesitaban”.

Areco

Por su parte, el doctor Adrián Areco, que acompaña en la fórmula a Fernández Patri, asintió que “este instrumento tecnológico permitirá a los jóvenes el acceso a internet, y esto es muy importante porque es parte un proyecto de inclusión que pregonamos”. 

En ese sentido aseveró que esta acción tiene como base la justicia social que se fortalece desde el Modelo Formoseño; y sostuvo que “la idea es declarar al internet dentro de los servicios públicos, permitiendo el control de las tarifas y un precio razonable para que todos los argentinos puedan acceder”.  

Por último, el candidato a diputado nacional, esbozó que, de esta manera, se garantiza el derecho a todos los jóvenes para su formación académica de cara al futuro.  

Al mismo tiempo que atribuyó esta política de igualdad para los jóvenes, al proyecto nacional y popular que se lleva adelante desde la gestión del gobernador Gildo Insfran y el gobierno de Alberto Fernández.