Ultimas Noticias

Mojón de Fierro: Sigue el rastrillaje de casos COVID positivos en las instituciones educativas


Mediante la búsqueda activa a docentes, directivos y el personal no docente.

Un equipo de hisopadores del centro de salud Mojón de Fierro, lleva a cabo periódicamente el testeo por búsqueda activa en las escuelas, tanto de nivel primario como secundario de esta localidad.

“Como venimos haciendo desde que comenzó la pandemia, una vez por semana, renovamos los hisopados, tanto en la EPES Nº 55 como en la Escuela de Frontera Nº 2 de nuestra localidad”, informaron desde la dirección del efector sanitario.

Añadieron que “es un testeo preventivo de control que se repite todas las semanas y alcanza a los docentes de ambas instituciones, a los directivos y al personal no docente que incluye la gente que trabaja en la cocina y el comedor, los que se encargan de la limpieza y todo el personal”.

Hicieron notar, que a partir de la primera búsqueda activa que concretaron en estas comunidades educativas “convenimos hacerlo una vez a la semana, para un mejor control y tranquilidad de todos”. 

En ese sentido remarcaron que, aunque en este momento, es notoria la disminución de casos positivos y puede observarse el marcado descenso de la curva de contagios, “es fundamental para la prevención que sigamos con este control, ya que, frente a la detección de algún caso se procede a aislar al paciente y a los contactos estrechos, para evitar que el virus se propague y ocurran más contagios”. 

El personal de las escuelas agradeció, una vez más, al equipo de salud por la constancia de llevar adelante los testeos, desde un primero momento, y “por todo el esfuerzo multiplicado que viene realizando para cuidar de la salud de todos, sobre todo “en el momento más crítico que tuvimos en la provincia hace unos meses, manifestaron.

Agradecieron, igualmente, por facilitar el acceso a los hisopados “trasladándose ellos a las escuelas con todos los elementos e insumos y poniendo lo mejor profesional y humanamente; cumpliendo siempre con los protocolos y medidas para que todo salga bien. Son meses y meses de trabajo incansable que debemos destacar”.

Finalmente, desde el equipo de salud, retribuyeron la gratitud al plantel educativo, poniendo de relieve “la responsabilidad de hisoparse cada semana, y las veces necesarias, convirtiendo esta práctica en un hábito, para contribuir así a seguir mejorando la situación sanitaria”.