Ultimas Noticias

Herradura: Mas obras para el desarrollo turístico


Reconocida como “El Jardín de la Provincia”, la localidad de Herradura sigue sumando obras de embellecimiento para su desarrollo turístico, así lo afirmó el intendente Ernesto Heizenreder.

En un diálogo con AGENFOR, el jefe comunal, expresó un estado de “tranquilidad”, al referirse a la situación sanitaria actual. Asegurando que “esto nos permite reactivar el turismo y la gastronomía”. 

Asimismo, informó que desde el Programa “Por Nuestra Gente”, se ejecutaron obras –desde el 2019- y actualmente están en marchas otras, “estamos trabajando apostando a un crecimiento sostenido del área turística”, aseveró. 

En ese orden, detalló que se realizó el mejoramiento y embellecimiento de la avenida principal, con plazoletas y parquizado. Mientras que en la Avenida Néstor Kirchner, se está ejecutando otro espacio que estará destinado para un “Paseo Ferial”, donde productores agropecuarios, artesanos y gastronómicos podrán comercializar sus productos.  

Además se hizo el ordenamiento, iluminación y construcción de sanitarios en el cementerio local, y ampliación y refacción de la Casa de la Solidaridad, que incluye un campo de deportes con cancha de espejo.

Una de las mayores atracciones de la localidad, es el Balneario Municipal, donde también se realizaron ampliaciones. Al respecto, el jefe comunal, afirmó que  desde el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos y Ministerio de Turismo de Formosa, “se crearon varios sanitarios, para damas, caballeros y con adaptaciones para personas con discapacidad”.

A esto se suma la construcción quinchos cerca de los parrilleros y un “Paseo de Emprendedores”, “para que los visitantes puedas comprar las artesanías que se producen aquí”, enfatizó.  

Continuando con el paquete de obras, indicó que “acompañados por el Ministerio de Producción y Ambiente, hemos apostado al reactivamiento de la producción agropecuaria, con provisión en semillas, herramientas y asesoramiento técnico permanente a nuestros paipperos”. 

El jefe comunal, destacó la gestión del gobernador Gildo Insfran y la inclusión de todas las localidades en el “Plan Cien Obras par Formosa”.  Mencionado que se pavimentará cuatro cuadras frente a la EPES Nº18 y otras hacia el balneario por la Avenida Kirchner y la nueva rotonda. 

También incluye edificación de 20 viviendas,  al respecto, aseguró que “los técnicos ya están haciendo el estudio del suelo y adecuación del terreno, y estamos planificando la demanda de materiales”, afirmando que pronto dará inicio a la construcción. 

En ese sentido, subrayó que “hay 20 ladrillarías que están produciendo y son asistidos por el municipio para estimular el aumento de producción y poder abastecer esta obra”. De la misma manera, se están preparando los albañiles y trabajadores relacionados al oficio para formar parte de la tarea. 

Comunicó que hace unas semanas estuvieron las autoridades del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). En esa asistencia, los futuros postulantes de las viviendas presentaron las documentaciones que se requieren para la inscripción. 

Antes de concluir, informó un hecho significativo, se trata de  la creación de la oficina de Juventud Municipal, resaltando el apoyo desde la dirección de Asuntos Juveniles de la Provincia. Destacando la participación en el acto de inauguración, del diputado nacional Ramiro Fernández Patri, a quien calificó como “un amigo de Herradura, porque es parte de nuestro desarrollo turístico”. 

Desde este nuevo espacio, están organizando el evento que se llevarán a cabo este sábado 25, para celebrar el Día del Estudiante, que fue suspendido por las condiciones climáticas. Están programadas actividades recreativas, deportivas, canotaje, concurso de pesca, actuaciones de DJ, artistas musicales y elección de reina del Estudiante.