Ultimas Noticias

Mayans: “Son elecciones fundamentales para determinar el rumbo de políticas públicas”



Previamente a emitir su voto en la EPES Nº 69 de la ciudad de Clorinda, el senador por Formosa del Frente de Todos (FdT), José Mayans, dialogó con la Agencia de Noticias Formoseña (AGENFOR) y dijo que estas elecciones PASO son “fundamentales para determinar el rumbo de las políticas públicas” 

En esta línea, resaltó que están en pugna “dos tipos de Argentina y el Parlamento tiene mucho que ver con esta cuestión”, aseverando que en el Senado se han respaldado todas las iniciativas del Poder Ejecutivo en lo referido a la emergencia sanitaria del COVID19. 

Sin embargo, en Diputados existe una situación “más compleja”, ya que “hay una oposición al Gobierno que no ha aprobado ni un solo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y pusieron trabas a la adquisición de vacunas”, reprobó. 

Pese a esta hostilidad opositora, afirmó que la Argentina actualmente cuenta con casi el 70% de la población con dos dosis de vacunas aplicadas y alrededor del 40% ya completó su esquema vacunatorio.

Por eso, remarcó que debido esta gestión política, la provincia de Formosa goza de una buena situación epidemiológica, resaltando que merced a ello la jornada democrática “puede desarrollarse con normalidad”.

Además, agregó que a partir de contar ya con los dos componentes de vacuna, se podrá retomar todas las actividades y reactivar la economía, pero de igual manera, “debemos seguir con los cuidados, previniendo la nueva cepa Delta”, recalcó. 

Asimismo, puso énfasis en que en estas elecciones “las personas decidirán respaldar o no a determinadas políticas públicas”. 

Y recordó la inversión realizada en materia de salud para enfrentar a la pandemia, como el caso de Formosa con una “estructura sanitaria pública importante”, donde se inauguró el Hospital Evita con equipamiento moderno y próximamente se hará lo propio con el nuevo Hospital de la Madre y el Niño. 

De esta manera, queda en evidencia la presencia del Estado asistiendo a todos los ciudadanos de manera igualitaria y equitativa, subrayó por último.