Ultimas Noticias

La Policía retiró animales de la vía pública que ponían en riesgo la seguridad vial y la vida de las personas



En el marco de un amplio operativo de prevención, efectivos de la fuerza provincial sacaron de la vía pública caballos y vacas que no se encontraban bajo el cuidado de sus propietarios. 

En la mañana del sábado último, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas que realizaban operativos de prevención sobre la Ruta Provincial N° 27, en cercanías a la zona urbana de la localidad de Ibarreta, observaron a la vera de la ruta tres caballos sueltos sin custodia de su propietario. 

Un procedimiento similar se realizó en la tarde del mismo día, sobre Ruta Provincial N° 3 a escasos kilómetros de la Colonia Loma Senes, donde efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de esa localidad, observaron el desplazamiento de tres vacas a la vera de la citada arteria. 

En ambos casos se retiraron los animales de la ruta y fueron trasladados a la dependencia, donde se estableció la identidad de los propietarios a través de la marca que ostentan los semovientes, iniciándose las respectivas causas Contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía. 

Se insta a la ciudadanía formoseña que tiene campos y animales a la vera de rutas (nacionales, provinciales o caminos vecinales) a tomar conciencia sobre las normativas vigentes y evitar de esa manera siniestros viales que en algunos casos pueden tener desenlace fatal.