Ultimas Noticias

Durante control de rutina, la Policía secuestro mercaderías sin el aval aduanero



El operativo se realizó en la Avenida Ribereña y calle Santa Bárbara de esta ciudad, donde se verificó un vehículo utilitario que transportaba bultos con mercaderías sin 

aval aduanero

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del martes último en la Avenida Ribereña y calle Santa Bárbara de esta ciudad capital.

Allí efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial realizaron un operativo de prevención, regulación del tránsito, verificación de documentaciones obligatorias para circular de motos y vehículos, como así establecer si alguna de ellas se encuentra en infracción a la Ley de Tránsito, o si registra pedido de captura, paradero o secuestro del algún rodado. 

En un momento dado, identificación al conductor de un vehículo utilitario Renault Kangoo, quien trasladaba cinco bultos embalados y prensados que llamaron la atención de los uniformados.

Bajo formalidades legales y testigos de actuación, sumado a la colaboración de la Policía Científica y Dirección General de Drogas Peligrosas, se verificaron los bultos. 

Se trataba de prendas de vestir, calzados e inodoro para discapacitado que presumiblemente fueron ingresados al país por pasos no habilitados. Se le solicitó el aval aduanero, expresando que no tenía ninguna documentación al respeto.

Ante esa situación, se realizó Expediente ante una clara Infracción al Código Aduanera, remitiéndose todas las mercaderías secuestradas a la Dirección General de Aduana Formosa.