Ultimas Noticias

La Policía detectó 19 fiestas clandestinas y realizó más de 160 actas de infracción


Durante el trabajo preventivo se detectó 19 fiestas privadas y varios locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. 

Se realizaron 164 actas de infracción a la Ley de Tránsito, de las cuales 19 fueron por alcohotest positivo.

Se brindó seguridad en la Expo Feria de la Sociedad Rural, día de las Mujeres Originarias, Biosfera Laguna Oca, Paseo Ferroviario, en principales avenidas, plazas, plazoletas y distintos lugares de esparcimiento.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y conforme las políticas públicas de salud y seguridad, la Policía refuerza cada fin de semana los distintos Operativos de Cuidado y Protección en todo el territorio, disponiéndose mayor presencia de recursos humanos y logísticos en las calles. 

Durante estas acciones, se detectaron varios locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, fuera del horario permitido. 

En un local de la calle Entre Ríos al N° 2.000 del barrio Bernardino Rivadavia, se detectó la concurrencia de unas 150 personas. Se dialogó con el propietario y refirió que no tenía la habilitación municipal. 

Con la presencia de los Inspectores de Bromatología Municipal, quienes realizaron el Acta de Infracción y colocación de faja de clausura, en tanto efectivos del Cuerpo de Tránsito realizaron 13 Actas de Infracción a vehículos que se encontraban mal estacionados en inmediaciones al local de mención.

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se descubrieron 19 fiestas privadas en los barrios La Paulina, El Porvenir, Independencia, Lote 4, San Francisco, Fontana, Villa Hermosa, San Miguel, Vial, 8 de Octubre Bis y Eva Perón; esta último con la concurrencia de unas 100 personas en esta ciudad capital. En el interior se detectó identifica transgresión en Los Chiriguanos, San Martín Dos, Pirané, Laguna Blanca, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo. 

En todas las fiestas hubo aglomeración de personas sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores.

Seguridad Vial

Se realizaron 164 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 19 fueron por alcohotest positivo.

En nuestra ciudad intensificaron los operativos de frontera y controles en El Mangal, Doña Lola, Barco Hundido, entre otros, trabajo coordinado efectivos de fuerzas federales y la Policía; al igual que en la ciudad de Clorinda con el fin de fortalecer los controles fronterizos.

Servicio de seguridad en eventos

Se afectaron efectivos y recursos logísticos para brindar seguridad en “Edición N°  76° de la Muestra Nacional Ganadero y Agroindustrial que se llevó a cabo en la Sociedad Rural durante el fin de semana. 

Idéntico trabajo se realizó en el “Especial día de las Mujeres Originarias”, realizado el sábado de 16 a 21 horas en el Palacio de la Intendencia, San Martín 750; como así en el Paseo Ferroviario, Costanera, plazas, plazoletas, lugares de esparcimiento y actividades culturales.

En este sentido se articularon acciones preventivas en la Reserva Biosfera Laguna Oca, donde ingresaron más de 3.700 personas durante el fin de semana.

En medio de este esquema preventivo, se exhorta a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias.