Ultimas Noticias

Precandidatos del Frente de Todos compartieron la tarde en Laguna Oca


Participaron de la diversa oferta de actividades que propone el Gobierno de la provincia para esta nueva temporada en la Biósfera.

Este domingo por la tarde, los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri y Adrián Areco, visitaron la reciente inaugurada reserva de Laguna Oca y compartieron algunas actividades que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Deportes y el equipo técnico de Biosfera, puso a disposición para la recreación y esparcimiento de las familias formoseñas.

Al respecto, AGENFOR dialogó con el actual legislador nacional que va por la renovación de su banca, Ramiro Fernández Patri, quien expresó estar “muy contentos” por recorrer las instalaciones de “una de las reservas de biosferas que tiene nuestro país”.

“Es una reserva donde se conserva la biodiversidad y donde también  buscamos que sea un espacio de recreación, esparcimiento y deporte”, indicó.

Además, resaltó las actividades planificadas de cada organismo como el canotaje gratuito, los bailes, recitales y competencias deportivas, entre otras.

“Los formoseños realmente contamos con espacios únicos en el mundo, con una naturaleza que hemos sabido conservar, por eso estamos invitando a que los emprendedores privados vengan”, convocó.

Y aclaró: “Acá hay una muestra donde están comenzando a exponer sus servicios para que también el público se entere de otros lugares donde puede ir y los puede contratar. La idea es que esto vaya remplazando el turismo social por emprendedores privados para que después sean ellos los que ofrezcan estos servicios”.

También señaló que dichos eventos se replican en otras localidades como Herradura, El Colorado, Riacho He He, con el objetivo de “diseminar la oportunidad de empleo para los formoseños y de recreación y esparcimiento”.

Asimismo, Fernández Patri consideró que “tenemos una tremenda oportunidad con el turismo, porque el que más está creciendo es el alternativo y el de vivir nuevas experiencias”.

“El turismo es uno de los pilares de la economía, pero ante el contexto de pandemia no se podía avanzar, no obstante ello, ahora ya teniendo las dos vacunas que esperamos muy pronto poder alcanzar con esto a toda la población objetiva, podremos  habilitar totalmente las actividades para el turismo”, anticipó.

Por otro lado, comentó que en el diálogo con los vecinos, pudo notar la alegría de volver a disfrutar de este hermoso lugar, “donde familias enteras vinieron hasta la reserva con sus mascotas a distraerse”.

“Esto es posible gracias al trabajo realizado juntos: Pueblo y Gobierno, por lo que nos merecemos los formoseños, con los cuidados necesarios, comenzar a vivir esta nueva normalidad”, aseveró.

Por último, el precandidato remarcó que Formosa es una de las provincias que más avanzó en la aplicación de vacunas contra el COVID 19 y argumentó que “tenemos los resultados a la vista con la baja sostenida de contagios y fallecimientos en la provincia”.