Ultimas Noticias

La lluvia no impidió que se desarrollara la vacunación prevista en el interior provincial


En la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, este martes 21 recibieron la segunda dosis de la vacuna AztraZeneca las clases 1974 y anteriores residentes en las localidades de Pirané, Palo Santo, El Colorado, Villa Dos Trece, Mayor Villafañe y Gran Guardia. 

De esa forma, completaron sus esquemas quienes habían recibido la primera dosis de dicha vacuna hasta el 10 de agosto inclusive.

En diálogo con AGENFOR, el intendente de El Colorado, Mario Brígnole destacó la nueva campaña realizada en la jornada, indicando que alrededor de 4.500 coloradenses “esperaban ansiosas” esta oportunidad. 

En esa localidad del sur provincial, llovió en horas de la madrugada, sin embargo, eso no afectó a la concurrencia a las sedes vacunatorias que fueron la EPEP 116 y la EPET 4.

Asimismo, el jefe comunal añadió que las precipitaciones resultaron beneficiosas para los sectores productivos. 

Por otro lado, agradeció al pueblo formoseño “porque hemos logrado recuperar el estatus sanitario que habíamos tenido en un primer momento de la pandemia”, al hacer notar la baja sostenida de los contagios en el territorio provincial. 

Esto trae optimismo de cara a los proyectos que se tienen planificados, realzó, sin dejar de subrayar que en plena pandemia en Formosa se siguieron inaugurando obras, lo cual “es todo un símbolo de que no se ha parado de trabajar”. 

Es así que el Gobierno de Formosa, priorizando la salud y la vida en la lucha contra el virus, siguió atendiendo las demás cuestiones que hacen al desarrollo y el progreso de la provincia. 

Cobertura sanitaria 

Coincidiendo con las palabras del intendente coloradense, Mario Diakovsky, jefe comunal de Pirané, celebró la llegada de otro operativo de inoculación que permite seguir avanzando “en cubrir con la segunda dosis a la población objetivo” en esa jurisdicción. 

Esto es “gracias al trabajo que está realizando el Gobierno de Formosa y que desde la Municipalidad acompañamos”, acentuó, apuntando que el éxito de la estrategia de vacunación ha sido clave en cuanto a “mejorar los indicadores epidemiológicos” de la enfermedad. 

Por otro lado, informó que a pesar de la lluvia torrencial “fue muy alta” la asistencia de piranenses este martes a las tres sedes habilitadas que funcionaron en el Centro de Cultura y Deportes, la EPES Nº 44 y la EPEP Nº 36.

Significó por último que la comunidad entendió y “tomó conciencia de la importancia de la vacuna como herramienta fundamental”, pero sin dejar de “bajar la guardia” en cuanto a seguir cuidándose, ya que “la pandemia no ha terminado todavía”, concluyó.