Ultimas Noticias

Insfrán habilitará el ampliado edificio de la EPEP N°254 del barrio San Antonio


El gobernador Gildo Insfrán inaugurará el miércoles 22 las obras de ampliación y refacción de la EPEP N° 254 “Antonio Cabral” ubicada sobre la avenida Los Pioneros en el barrio capitalino San Antonio. 

El acto comenzará a las 8,15 horas. 

Contará con la transmisión de la Red Formoseña de Medios, que llevará las instancias del  acontecimiento a todo el territorio provincial. 

La directora del establecimiento escolar, Viviana Garcete comentó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que las obras llevadas adelante dejaron como nuevo al establecimiento, consignando que de aquella primera escuela creada en 1963 no queda ningún rastro. 

Agregando que en ese entonces la ex escuela Nº 54, que al pasar a la órbita provincial se le asignó el Nº 254 a la Escuela Provincial de Enseñanza Primaria, que ahora cuenta con un moderno y amplio edificio. 

La subsecretaría de Obras y Servicio Públicos dependiente del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia consignó que la superficie intervenida fue de 4500 metros cuadrados.

El sector administrativo cuenta con oficinas para la dirección, vicedirección, administración, secretaria y cocina. Mientras que el sector pedagógico y de apoyo se amplía con el nuevo SUM, la biblioteca, sala de lectura, otra de informática, laboratorio, taller de múltiples actividades, 15 aulas, gabinete psicopedagógico, galerías y el playón de formación.

 El sector de servicios, que también fue totalmente intervenido tiene los sanitarios para los alumnos, docentes y para las personas con discapacidad. Incluye además la cocina, despensa y depósito para guardar los alimentos. 

Resaltando que como todos las escuelas de la provincia cuentan con el servicio nutricional provisto por la provincia para todos los alumnos y alumnas.

Sobre los aspectos constructivos se utilizaron los siguientes materiales: cubierta de chapa Tipo T-101, losa alivianada, pisos graníticos, piso de losetas, carpintería de aluminio color blanco, cielorraso de P.V.C., mampostería de ladrillos comunes revocado. 

También la obra escolar incluye la provisión de matafuegos contra incendio e instalación contra incendio, colocación de cerco perimetral, rejas y muralla en el perímetro del terreno, construcción de vereda pública, una cisterna con capacidad de 30.000 litros, la torre tanque con capacidad de 10.000 litros,  instalación de agua potable, cloaca, desagües pluviales, instalaciones eléctricas, y parquización.