Ultimas Noticias

Jofré entregó elementos deportivos a clubes que participan del torneo comunitario de fútbol libre



Durante la jornada del miércoles 15, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, se reunió con dirigentes de clubes barriales y entregó elementos deportivos para los equipos que participan del torneo comunitario de fútbol libre “Reencuentro”, organizado por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina.

El jefe comunal manifestó su alegría por la reactivación del deporte y expresó su incondicional apoyo a los clubes de barrio: “Lo que hacemos con este torneo es potenciar a los clubes, porque son los que le dan vida a cada uno de los barrios de la ciudad”.

“En el deporte, la juventud, los niños y las niñas, encuentran contención, los padres disponen de un espacio donde ir a tomar unos mates y los amigos pueden compartir un momento agradable después de los partidos. Es por eso que desde el Municipio siempre trabajamos con los clubes barriales, que son aquellos que por ahí no tienen los mismos recursos y la infraestructura de los clubes federados pero sí mucho amor y conocimientos para brindarles a los chicos y jóvenes”, expresó.

Seguidamente, el jefe comunal felicitó a todos los dirigentes que se movilizan para que los clubes tengan competencia y destacó que “ser dirigente es una vocación, ya que demanda un esfuerzo y un compromiso enorme, como conseguir las pelotas, las camisetas, ir a las reuniones, gestionar los árbitros, solucionarle los inconvenientes a los chicos y a las chicas, resignando ese tiempo valioso que uno puede estar con la familia. Por eso, quiero felicitar a los dirigentes por la gran tarea que realizan en los barrios para que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar con la práctica de distintas actividades deportivas”.

Por su parte, el director de Deportes, Alejandro Villalba, remarcó que “había una necesidad muy grande por recuperar espacios, contener a los jóvenes y que todos ellos puedan volver a la actividad después de más de un año y medio de estar parados; por ese motivo, surgió esta propuesta que contó con el apoyo inmediato del intendente Jorge Jofré, de lanzar el torneo “Reencuentro”, Copa Valores Ciudadanos”.

“Este torneo es inédito en la ciudad, con más de 130 equipos, en masculino y femenio, y muchos de los participantes hoy ya son clubes con personería jurídica, lo que marca la capacidad y el esfuerzo de los dirigentes para crear, formar y agrupar a niños, niñas y jóvenes, brindándoles un espacio de contención, donde, además, pueden desarrollar sus habilidades deportivas”, concluyó.