Ultimas Noticias

Coronavirus: Activa y diaria busqueda en las dependencias de la Policía de la Provincia



Con hisopados que se repiten según los protocolos indicados.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sostiene la vigilancia epidemiológica por medio del activo rastrillaje que se realiza a la población formoseña, lo cual se profundiza en las diferentes instituciones públicas y privadas, con el objetivo de continuar con la mejora de los indicadores vinculados al covid19.

En este marco, el centro de salud San Antonio sigue llevando a cabo hisopados periódicos, en las instituciones dependientes de la Policía de la Provincia, que se encuentran en su área de cobertura, entre las que se encuentran: El Instituto Superior de Formación Policial -Escuela de Cadetes-; la Sección Canes; la Banda de Música Policial y el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno -Escuela de Agentes-.

“Mantenemos la búsqueda activa, con los hisopados al personal de cada uno de estos organismos. Venimos haciendo un arduo trabajo junto al equipo de salud, no solo en lo que es el rastrillaje, sino también cuando se detecta un caso positivo, tenemos a nuestro cargo el control tanto del paciente como de los contactos estrechos, con los hisopados en el día 1, 5 y 10”, comentaron desde la dirección del centro sanitario que efectúa esta tarea.

Sobre la frecuencia de los controles, precisaron que “los hisopados de control se hacen cada 7 días, es decir, una vez por semana”. Mientras que lo demás dependen “si surge algún caso positivo, que determina también el seguimiento a los contactos estrechos”.

Agregaron, que los testeos se aplican además “Cuando vuelven de cumplir los entrenamientos de supervivencia, una práctica que forma parte de la formación policial a los cadetes y que se lleva a cabo en el interior de la provincia, cerca de Bartolomé de las Casas, a 160 km de la capital. Ni bien llegan, por protocolo deben hacerse los hisopados”. 

En la provincia, actualmente, se realizan diariamente alrededor de 5 mil test de vigilancia y búsqueda activa. A pesar de la notoria baja en las cifras de contagios en las últimas semanas, esta estrategia sigue siendo fundamental para la detección temprana de casos COVID positivo. 

A su vez, en el caso de asintomáticos, permite el aislamiento oportuno del paciente, a fin de evitar que siga propagando el virus y pueda contagiar a otras personas. Mientras que en aquellos que manifiestan síntomas, posibilita el tratamiento inmediato para prevenir que evolucione a un estado moderado o grave.