Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Los jóvenes son actores centrales de las políticas del Gobierno provincial”


En el Día del Estudiante, que se celebra en el país cada 21 de septiembre, el licenciado Ramiro Fernández Patri, actual diputado nacional y candidato al mismo cargo por el Frente de Todos (FdT) Formosa, para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, saludó en su día a todos los y las estudiantes de la provincia. 

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), hizo llegar su reconocimiento público, ampliando las felicitaciones “a todos aquellos que deciden progresar a través del conocimiento”. 

Además sostuvo que como hombre que desde hace 20 años trabaja y forma parte del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, en ese proyecto “los jóvenes son actores centrales del presente y el futuro de las políticas del Gobierno”, en cuanto al fomento del deporte, la cultura, la educación, etcétera. 

A modo de ejemplo, destacó que “con la apertura del Instituto Universitario de Formosa  (IUF), con su sede en Laguna Blanca, y el Politécnico en el Polo Científico y Tecnológico todo el sistema educativo fue dándoles herramientas a los jóvenes en pos de brindarles igualdad de posibilidades”. 

El legislador nacional también se refirió al contexto de pandemia, al marcar que por causa de ella “se tuvieron que restringir muchas de las acciones y actividades que a la juventud le gusta hacer, como ir a juntarse con amigos, salir a bailar y otras actividades”. 

Sin embargo, a medida que se fue avanzando con la vacunación, acelerando la aplicación de las segundas dosis, “se pudo ir dando respuestas a las demandas de flexibilizar actividades”. 

Es por eso que próximamente se abrirán las fronteras con la vecina República del Paraguay, a lo cual sumó que en las siguientes horas se producirían nuevos anuncios en este sentido, a partir de las medidas dispuestas por parte del Gobierno Nacional, anticipó a esta Agencia. 

En atención de ello, analizó que “muchas de las demandas que tienen los jóvenes las estamos respondiendo”, aclarando al mismo tiempo que esto “nada tiene que ver con el tiempo electoral, sino que se rigen por estrictos criterios sanitarios y epidemiológicos”. 

En consecuencia, citando las palabras pronunciadas por el gobernador Insfrán, cuando dijo que cuidar la salud y la vida frente al COVID-19 era la prioridad de su gestión, el diputado del FdT evaluó con plena seguridad que “ha sido acertada la decisión del mandatario”, recalcando que la juventud “forma parte de todas las políticas provinciales