Ultimas Noticias

Destacan despliegue de programas de acción comunitaria en el territorio


La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, la doctora Mirta Retamozo, puntualizó sobre las acciones de los Programas de Acción Comunitaria “Todos Unidos” e “Identidad Formoseña”. 

En el caso de “Todos Unidos”, los servicios van desde atenciones médicas integrales, control de embarazos, odontología y del IAPA, a los que se suman los trámites del DNI (inscripción y renovación), asesoramiento jurídico, entre otros. 

En declaraciones a AGENFOR, la funcionaria explicó que este martes 21 las acciones se desplegaron en la comunidad de Tucumancito, en el Departamento Ramón Lista, del oeste provincial, tarea que continuará este miércoles 22. 

“Trabajamos de manera integral y para llevar diversos servicios a la comunidad”, subrayó, señalando que “realizamos trámites de identificación que son actualizaciones de menores, las que se realizan entre los cinco y los ocho años, además de los 14 años”. 

Se suman “los cambios de domicilio y otros trámites, como certificados de pre-identificación para aquellas personas que no han podido inscribirse en tiempo y en forma, de manera que puedan tener una identidad”. 

En ese sentido, informó que dicho programa seguirá desarrollándose este miércoles 22 en la comunidad mencionada, mientras que el jueves 23 y el viernes 24 se visitará Lote 8. 

Las tareas continuarán en la zona el sábado 25 y el domingo 26 en El Chorro, el martes 28 y miércoles 29 en María Cristina, posteriormente, el jueves 30 y el viernes 1º de octubre en El Potrillo, cerrando el sábado 2 en Villa Devoto. 

A su vez, en cuanto a “Identidad Formoseña”, la doctora Retamozo dijo: “A través del mismo se realizan trámites como gestiones del DNI por extravío o vencimiento, actas de nacimiento y certificados de pre-identificación para inscripción tardía”. 

“Hemos visitado distintos lugares de la capital y también se va a entender al interior. Empezamos por el barrio Namqom, estuvimos en el Lote 4, Villa del Carmen y Pompeya, al igual que en la Jurisdicción 5, en los barrios Juan Domingo Perón y Eva Perón”, enumeró. 

Este martes 21 se brindaron las atenciones en la Casa de la Solidaridad del barrio San Juan Bautista, en la ciudad capital. 

“Nuestro gobernador Gildo Insfrán ha establecido que todos estos trámites sean gratuitos y que los llevemos a donde está la gente”, destacó Retamozo. 

En este punto, acentuó a esta Agencia que “en el barrio Namqom hicimos aproximadamente 440 trámites de DNI y en otros barrios que estuvimos haciendo entre 200 y 300”. 

“Además, en el Juan Domingo Perón y el Eva Perón, en tres jornadas consecutivas, se efectuaron más de 1000 trámites”, añadió la funcionaria, poniendo de resalto que ambos programas “son muy concurridos”, finalizó.