Ultimas Noticias

Drogas Peligrosas secuestró 10 plantines de marihuana en una chacra deshabitada de Villa General Güemes



El procedimiento se realizó en la Colonia San Isidro de Villa General Güemes, donde se secuestraron 10 plantines de marihuana.

En la mañana de este lunes, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Villa General Güemes, se encontraban realizando trabajos específicos de la lucha contra el narcomenudeo en esa localidad, fueron alertados por pobladores de la zona sobre un presunto sitio donde se estarían ocultando plantas de marihuana.

Con los datos aportados por los vecinos del sector, los efectivos policiales se trasladaron hasta una chacra deshabitada de la Colonia San Isidro, en cercanías al Riacho El Porteñito.

Tras recorrer el predio en presencia de dos testigos hábiles, efectivamente encontraron entre las malezas y cercano al cauce de agua, una maseta casera con una planta de unos 40 centímetros, como así otros nueve plantines más pequeños, todas con características similares y particulares a la Cannabis Sativa.

Siempre con los testigos presentes, efectuaron la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana.

Se realizaron las diligencias procesales del caso y posterior secuestro, dándose inicio a una causa judicial con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda. 

Al respecto se investigará para establecer la identidad de la persona que habría realizado las plantaciones en el lugar, como así otras derivaciones que podría tener la causa en la zona con el estupefaciente.