Ultimas Noticias

Menores fueron retenidos tras la sustracción de dos karting pertenecientes al Paraíso de los Niños



Durante recorridas preventivas, efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito retuvieron a dos menores que trasladaban dos kartings sustraídos de la pista de educación vial del Paraíso de los Niños.    

En el marco de los operativos de prevención que lleva adelante la fuerza provincial durante las 24 horas, que se acentúan los fines de semana disponiéndose un mayor número de efectivos y recursos logísticos que permiten realizaron controles más exhaustivos, incluso en horario nocturno. 

En esta línea de trabajo en beneficio de la ciudadanía formoseña, este lunes en horas de la madrugada, personal del Cuerpo de Policía de Tránsito dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales que se encontraban verificando establecimientos educativos ubicados sobre la avenida Antártida Argentina.

Al verificar detrás de la EPES N° 52 Centro Polivalente de Arte "Monona Donkin", observaron que dos menores trasladaban dos kartings como los utilizados en el paraíso de los niños, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga arrojando los elementos que tenían en sus manos.

Un efectivo quedo a custodiar los kartings, en cuanto los demás uniformados continuaron la recorrida a fin de dar con los adolescentes, procediéndose a la demora de uno de ellos a unos metros del lugar, en tanto el otro fue demorado en calles internas del barrio 7 de Noviembre.

Al ser identificados, ambos resultaron ser menores de 15 años. Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Seccional Sexta, donde se estableció que efectivamente los elementos fueron sustraídos del Paraíso de los Niños. 

Se notificó situación legal a los progenitores de los menores en causa judicial por el delito de “Robo”, siendo entregados en carácter de guarda tutelar quedando a disposición de la justicia.