Ultimas Noticias

Desde Riacho He Hé destacaron las políticas provinciales destinadas a los paipperos



El jefe comunal de esa localidad del Departamento Pilcomayo valoró el permanente apoyo del Gobierno de Formosa al consorcio local. 

Unas 416 familias conforman el consorcio paippero riachense, en el cual se trabaja para aumentar los volúmenes, para poder cumplir con la demanda de productos de los programas provinciales, como Plan Nutrir, Soberanía Alimentaria Formoseña, entre otros. 

Así lo destacó el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, al poner en relieve que “la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de llevar adelante estos importantes programas le permiten a los pequeños productores tener asegurado un mercado donde comercializar su producción”. 

En ese sentido, indicó que desde dicho consorcio se ofrecen alimentos sanos y frescos, a precios muy económicos. “En total son 29 productos, entre verduras y hortalizas, a precios de la chacra, además de la venta de un bolso económico que cuesta 200”, detalló. 

Ese bolsón se pone a la venta en las jornadas itinerantes de Soberanía Alimentaria Formoseña, programa que en el mes de agosto “las familias paipperas riachenses llevan comercializado por el valor de medio millón de pesos”, precisó Solalinde. 

A través de estas políticas públicas también “se busca romper con la cadena de intermediarios”, por lo que si se compara con los precios del supermercado, “los alimentos que se ofrecen cuestan entre seis y siete veces menos”, ejemplificó el jefe comunal. 

Otro aspecto al que hizo mención es que este dinero que recibe el pequeño productor “dinamiza la economía local porque lo reinvierte en el consumo, y a su vez ello trae beneficios a los comerciantes” de distintos rubros. 

“Todo esto redunda en mejorar la vida de los productores”, acentuó contundente el jefe comunal, así como también “hace a un cambio de mentalidad, ya que los paipperos reinvierten su capital económico también en aumentar su capacidad productiva, sumando herramientas para su labor, pero aclarando para finalizar que no recurren a agroquímicos.