Ultimas Noticias

Diversas atenciones integrales brinda el Hospital


Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez 

Es a través del Programa “El Hospital en tu Barrio”, el cual recorre las localidades del oeste formoseño comprendidos en el Distrito Sanitario Nº 1

El Hospital Distrital de Ingeniero Juárez “Eva Perón” lleva adelante el programa “El Hospital en tu Barrio”, mediante el cual todo el equipo de salud sale a recorrer cada uno de los barrios de esa localidad del oeste formoseño, para brindar las atenciones que habitualmente se hacen en el nosocomio de referencia. 

Ellas van desde ecografías, radiografías, exámenes de laboratorios, etcétera, “ya que el grupo de profesionales lo conforman médicos clínicos, generalistas, pediatras, obstetra, nutricionistas y psicólogos”, destacó a AGENFOR el doctor José Fernández, director del nosocomio.  

Al igual que, “estamos permanentemente haciendo campañas de promoción, prevención y atención para la salud en cada una de las comunidades de Juárez”, amplió.  

Valoró que todas estas acciones “permiten que la atención sea integral”, lo cual es una manera “de poder llevar la salud y estar más cerca de cada uno de los pobladores”. 

En relación al “El Hospital en tu Barrio”, comentó que se realizaron operativos que abarcaron a comunidades del Distrito Sanitario N° 1, como El Divisadero, El Quebracho, El Potrillo, entre otras. 

Justamente, el sábado anterior, pormenorizó, en simultáneo en María Cristina, Lote 8 y El Chorro se hicieron estos operativos, mencionando que “solamente en el caso de El Chorro, se brindó atención médica a un total 800 personas, se hicieron 400 ecografías, 300 placas radiográficas y una suma muy importante de exámenes de laboratorio”. 

“Toda la población del oeste accede a la salud de esta manera, con justicia social como pregona el gobernador Gildo Insfrán”, subrayó el profesional. 

Controles  

En cuanto a los controles COVID-19 en  los puntos de acceso al territorio provincial, dijo que “en el ingreso por Línea Barilari se realizan test rápidos”. 

Específico también a esta Agencia que al estar habilitado el transporte de colectivos, “al ingresar por esa zona respetan el protocolo establecido y automáticamente cuando llegan allí se le solicita la declaración jurada y son traslados hasta el Hospital de Ingeniero Juárez para hacer el test de control”. 

En esa línea, detalló que, en el caso de dar positivo, “se traslada al paciente a un Centro de Asistencia Sanitaria (CAS) o bien en el caso que quieran hacer la cuarentena en su lugar de origen”. 

Para ese último caso, “nos comunicamos con el hospital más cercano al domicilio del paciente para que sea traslado con un móvil o ambulancia, por lo que todo está perfectamente coordinado con los demás directores de la provincia para atender esta circunstancia”, concluyó.