Ultimas Noticias

La Escuela N° 87 “Soldado Hermindo Luna” celebrará 90 años




Con un gran festival folklórico la Escuela Provincial de Educación Primaria N°87 “Soldado Hermindo Luna” de Colonia Monte Lindo, distante a 50 kilómetros de la localidad de Pirané, celebrará el 90° aniversario de la institución.

El festejo previsto para el sábado 18 a partir de las 18,30 horas será en el camping “El recreo de la 87”, habrá elección de reina y la actuación de destacados artistas. Se espera la participación de El Turco Amir, Monte Adentro, David Marcheto y Danilo Benítez entre otros.

El director de la EPEP 87 Raúl Omar Soraire comentó a Agenfor que la Escuela inició sus actividades educativas  en el año 1931 en un domicilio particular en lo que hoy es Colonia La Unión.

 Varios años después se la traslada y se construye su primer edificio donde se halla actualmente.

 “Desde hace 90 años viene formando generaciones de montelindenses. Su rol marca el ritmo  social de la comunidad, con constantes actividades culturales, sociales, deportivas y educativas” explicó.

Con una matrícula de 60 alumnos repartidos en dos turnos, cuenta en la actualidad con personal directivo, ocho docentes y un personal de servicio.