Ultimas Noticias

Amplio recorrido de equipo técnico de Educación Superior por Institutos del interior provincial


El equipo técnico del área de Formación Técnica de la Dirección de Educación Superior, del Ministerio de Cultura y Educación, encabezado por el director, Prof. Néstor Rigonatto, realizaron un recorrido por los Institutos de Formación Docente y Técnica de las localidades de El Chorro, El Potrillo e Ingeniero Juárez.

Las ofertas académicas que se dictan en los Institutos visitados son: El Potrillo, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal; El Chorro, Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local y Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud; e Ingeniero Juárez, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal.

Los objetivos generales de las visitas a estos institutos estuvieron centrados en ofrecer asistencias técnicas situadas en forma permanente, capacitación en el campo de las Prácticas Profesionalizantes y acompañamiento a las distintas ofertas académicas mencionadas.

Se abordaron además distintos temas que hacen al fortalecimiento del perfil profesional para los cuales se prepararon los estudiantes, las capacidades que deben desarrollar en la formación técnica y la trayectoria estudiantil.

Durante la vista a cada uno de los institutos, se trabajó teniendo en cuanta todos los protocolos de seguridad sanitaria por el COVID-19,  como el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol en gel.