Ultimas Noticias

Villafañe: un hombre mató a su ex pareja y luego intentó suicidarse



Un caso de femicidio causó conmoción en el barrio San Miguel de la localidad de Villafañe, donde un suboficial retirado de la Policía de la provincia mató a su ex pareja con un arma blanca y después pretendió suicidarse con el mismo cuchillo, por lo que permanece internado en el Hospital Central de la ciudad de Formosa con pronóstico reservado.

Minutos antes de las 23 horas del sábado último, personal de la Comisaría de Villafañe tomó conocimiento sobre un hecho grave ocurrido en el inmueble de un suboficial retirado de la fuerza. 

Al llegar los policías observaron que en el interior de la vivienda estaban dos personas con heridas en el cuerpo: una mujer de 38 años y un hombre de 68, quienes presentaban lesiones importantes a la altura del cuello y junto a ellos dos jóvenes, hijos de la pareja, totalmente consternados.

De manera inmediata se solicitó la presencia de personal del Hospital de Villafañe, que llegó a los pocos minutos y tras examinar a los lesionados se informó que la mujer estaba sin signos vitales, en tanto que el hombre fue trasladado de urgencia al nosocomio y después evacuado al Hospital Central de la ciudad de Formosa, debido a la grave lesión que presentaba, donde se encuentra internado en sala de cuidados intensivos, con pronóstico reservado. 

De acuerdo a los primeros datos surgidos en el lugar del hecho, la mujer acudió al domicilio de su ex pareja (esposo) de quien estaba separada y por cuestiones que son materia de investigación, se generó una discusión entre ambos y el hombre tomó un arma blanca y arremetió contra la víctima, produciéndole graves lesiones que le costó la vida.

Después se habría producido un corte de manera intencional a la altura de su cuello con el mismo cuchillo que utilizó para consumar el femicidio. 

Se resguardó el lugar del hecho y se informó al Juez de Instrucción de turno Dr. Marcelo López Picabea, quién dispuso la inmediata intervención de la Policía Científica Delegación El Colorado, a fin de realizar las pericias en el escenario del caso, arribando posteriormente el propio magistrado quién realizó una inspección ocular y otras diligencias procesales.

También se secuestró el arma blanca tipo cuchillo, elemento que fuera utilizado presumiblemente por el autor para cometer el hecho, más dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima y al victimario. 

Según lo dispuesto por el Juez, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la Morgue del Poder Judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, donde se le practicó la autopsia  y se determinó como causal del deceso “SHOCK HIPOVOLÉMICO POR HERIDA DE ARMA BLANCA EN REGIÓN SERVICIAL-BRONCOASPIRACION.

A  todo esto, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares para velatorio e inhumación, en tanto que el autor permanece internado en sala de cuidados intensivos bajo custodia policial.