Ultimas Noticias

Secuestraron alrededor de 80 kilos de hoja de coca en estado natural



El profundo compromiso de efectivos de la fuerza provincial en hacer cumplir las normativas vigentes dejó como resultado la demora de un hombre de 29 años y el secuestro de unos 80 kilos de hoja de coca en estado natural.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 19 horas del sábado en El Bañado La Estrella, sector La Palma, cuando efectivos del Destacamento Río Muerto dependiente de la Delegación Unidad Regional Siete, realizaban un amplio operativo de cuidado y protección de la salud.

De esa forma demoraron a un hombre de 29 años, quien habría sacado de entre las malezas dos tambores de  grandes dimensiones.

En presencia de testigos y con la colaboración de efectivos antinarcóticos, ambos tambores fueron verificados, determinando que cada uno contaba con 40 kilos de hojas de coca en estado natural.

El aprehendido junto con el secuestro fueron conducidos hasta la sede policial, donde se labraron las actuaciones pertinentes y un expediente con intervención de la Dirección General de Aduanas, permaneciendo el secuestro a su disposición; mientras que el infractor siguió en libertad.