Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria estará en el Antenor Gauna


Será este jueves en la plaza del barrio. Como en cada edición se podrán adquirir frutas, verduras, carnes, alimentos no perecederos y gas de diez kilos.

El programa Soberanía Alimentaria Formoseña, que articula la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, estará en la plaza del barrio Antenor Gauna este jueves 19 de agosto desde las 7.30 hasta las 12.30 horas.

Al respecto, AGENFOR dialogó con el responsable del área, Edgar Pérez, quien brindó detalles acerca de la organización del evento.

“Estarán allí con todas las propuestas que el programa realiza para el pueblo de Formosa, que van desde las frutas, verduras y hortalizas de nuestros productores del consorcio paippero de Riacho”, indicó.

Y agregó: “También las carnes en sus diferentes propuestas, carnes bovinas, cortes populares, carne de cerdo formoseño, el pollo, las carnes que vienen de la empresa Los Nenecos, el pescado que viene a través del frigorífico Ivars, el arroz y el azúcar de Molino Fortuc, Molino Villafañe que lleva sus harinas de diversas formas”.

Según Pérez también se comercializará el gas de REFSA, “a precio especial”, de 500 pesos la garrafa de diez kilos.

“Hasta ahora la propuesta que siempre se hace desde la Subsecretaria, va desde la degustación de las frutas, de los jugos, de la información nutricional de los productos; y el bolsón solidario que se pone nuevamente a la venta, por $200”, detalló.

Además, el titular del organismo manifestó que hay varios métodos de compra: efectivo, Tarjeta Alimentar sin recargo y Tarjeta Chigüé hasta en tres cuotas sin interés para las carnes.

“Hemos establecido que los días jueves vamos a estar en la ciudad capital, en algún sector. El día viernes en el interior, este próximo estaremos en El Colorado”, anunció.

Y recordó que los sábados el programa funciona en el punto fijo del barrio Simón Bolívar, “para que también siempre desde muy temprano se esté generando esta oportunidad que beneficie a los formoseños por un precio justo de los alimentos, frescos y cuidados”.

“Y que beneficia a los dos extremos, por un lado, el productor porque recibe por su mercadería un precio justo y el consumidor que paga un precio accesible”, explicó.

Por último, Pérez contó que, cada vez que se visita una localidad, se invita a los emprendedores y PyMEs a formar parte del programa.

“Así se incorporó, desde el Chaco el frigorífico Ivars para la venta del pescado de rio y de mar”, finalizó.