Ultimas Noticias

Mojón de Fierro volvió a las clases presenciales




De esta manera las 69 instituciones educativas que componen la Delegación Zonal de Formosa Capital reciben a los estudiantes en sus aulas.

Este miércoles la Escuela de Frontera N°2 de Mojón de Fierro retomó las clases presenciales y se sumó a las 68 unidades educativas de la Delegación Zonal de Capital, que hicieron lo propio luego del receso invernal. 

Así lo confirmó a AGENFOR la Delegada Zonal de Capital, Mirta Medina: “Recién recibí la noticia de que están trabajando, a los niños se los ve contentos, felices, es lo que manifestó una colega que se puso en contacto”.

Y afirmó: “O sea, que hoy, las 69 unidades educativas están trabajando de manera presencial”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, la responsable dijo que se continúa asistiendo por burbujas y con no más de tres horas reloj de clases.

“Los padres y los directivos nos expresan la necesidad de volver a la presencialidad total en un solo grupo por sección y por grado. El deseo está, pero dependerá a lo que se resuelva, porque esa decisión no la tomamos nosotros”, explicó.

Respecto al regreso al aula por parte de los docentes, Medina la catalogó como “muy buena”, y que todas las instituciones educativas están organizadas para recibir “de la mejor manera” a los estudiantes.

“Estamos trabajando mañana y tarde, cada escuela armo su protocolo, respetando las normas de prevención”, reiteró.

Por último, la delegada aseveró que “los niños nos enseñan” y relató que, en una ocasión, un niño de cuatro años “se limpió las manitos y se puso el barbijo, luego de recibir la copa de leche”, sin indicación del docente.

“Estamos trabajando de la mejor manera posible, así que me gustaría pedirles a los papis que sigan apoyando la educación de sus niños y agradecerles enviar a sus hijos a las escuelas de su barrio, se nota que los chicos participan y asisten manteniendo las medidas sanitarias”, concluyó.