Ultimas Noticias

Precandidato a diputado por el espacio de Gabriela Neme fue detenido por estafa


Se trata de Max Gabriel Talavera, formoseño que residía en Venado Tuerto y poseía una empresa de construcción: “Max Construcciones” la cuál fue abandonada, perdiendo el empleo 12 trabajadores.

“Acá nos sorprendimos al saber que era candidato, Max Talavera, estuvo cuatro años en Venado Tuerto, se lo conoció como gerente de una estación de servicio, después montó una empresa de vivienda industrializadas, comenzó a crecer sumando clientes en distintos puntos del país, hasta que un día desapareció de Venado Tuerto dejando la empresa abandonada con alrededor de 12 empleados”, informó el periodista del sitio de noticias www.venado24.com.ar Juan Miserere, en diálogo con Radio Nacional Formosa.

“La denuncia formal a la justicia, la investigación está a cargo del fiscal Daniel Casullo. Se confirmó que hay cuatro denuncias en la ciudad, pero es muy probable que haya más damnificados”, se notificó. 

“Luego de pasar varias semanas se convocaron clientes, que denunciaron la situación, porque habían entregado un anticipo”. “Encontraron la empresa cerrada no les atendían el teléfono y no existían interlocutores a quien reclamarles”, describió el periodista.  

Hasta el momento, se desconoce el destino del dinero que sería una suma abultada, puesto que los anticipos fueron financiados en algunos casos por vehículos de los clientes, entregados como forma de pago.

“Llama la atención que alguien que está siendo buscado en una provincia, se exponga de esa manera siendo precandidato, lo cual le da visibilidad pública y termina facilitando su detención. Flaco favor le hace una campaña que uno de los candidatos sea detenido a semanas de las elecciones”, analizó.

Aun no se determinó la fecha de audiencia, que seguramente se realizará por zoom y el fiscal Casullo pediría la prisión preventiva.