Ultimas Noticias

Se realiza este viernes una nueva jornada de ferias francas




El ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, brindó detalles sobre la realización de las ferias francas que se llevarán a cabo, como es de costumbre, este viernes 27 en la ciudad capital.

Recordó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que la misma se desarrolla desde las 7 horas en el playón del Instituto PAIPPA, ubicado en Padre Grotti 1040, y en el predio ferial del barrio La Paz, situado en Masferrer y pasaje Pilagá. 

“Este viernes 27 será una nueva jornada de feria con productores y productos de la zona norte de Laguna Naineck, de Riacho He Hé, de la zona sur de Villa Dos Trece, Mayor Villafañe y Herradura”, indicó. 

Según especificó, “las ofertas que siempre encontramos son productos frescos, sanos, de producción local, económicos y justos para el vecino y el productor”. 

Protocolos

En referencia al protocolo sanitario que se lleva a cabo para realizar las ferias, detalló. “Primero, junto al equipo de feria, se realiza la sanitización del predio, después la de los vehículos y los productos que ingresan”, remarcó. 

Indicó que durante la comercialización, el personal usa mascarilla y tapaboca, además de que regularmente se desinfectan las manos. “Todos cuentan con el hisopado previo, tanto el personal de PAIPPA como los productores que están en la feria”, informó.

Además, destacó: “Realizamos el control estricto de ingreso de consumidores a la feria, para no superar el aforo permitido”.

Productores

En otro punto, puso en valor que la feria se ha convertido en un lugar no sólo de comercialización, sino también de confianza. 

“Algunos productores están participando de esta feria hace más de 20 años y la han adoptado como un lugar de intercambio comercial, de distracción y amistad con el vecino”, resaltó por último.