Ultimas Noticias

Batista: “Formosa es una de las provincias del país que mejor ha manejado la vacunación”




La diputada provincial justicialista, la doctora Margarita Batista, reflexionó sobre la campaña de vacunación que se viene realizando en todo el territorio provincial. 

Al respecto, dialogó con AGENFOR y calificó a la misma como “maravillosa”. 

“Desde el inicio de la campaña de vacunación, en diciembre del 2020, Formosa ha trabajado de una manera a imitar”, señaló orgullosa y continuó: “En comparación con el resto del país, creo que es una de las que mejor trabajó” y resaltó que hasta incluso completó esquemas de vacunación.

Por otra parte, recordó que el criterio para realizar las primeras inmunizaciones fue para proteger al “personal esencial”, indicando que este grupo estaba conformado por los equipos de salud y los grupos de apoyo como el personal policial.

Aclaró que de esta manera se fue completando la inoculación en todo el territorio de la provincia, con la aplicación de la primera dosis, y ahora se continúa con la segunda en la medida que haya disponibilidad de vacunas. 

“Es una de las provincias del país que mejor ha manejado la vacunación, porque fue la primera en haber culminado la inmunización de todos los mayores de 18 años con una dosis”, celebró orgullosa. 


Información real

Respecto de las informaciones falsas sobre la vacunación, que durante mucho tiempo fueron difundidas por diferentes medios de comunicación y funcionarios políticos, Batista declaró: “Lo que hay que brindarle a la comunidad es claridad, porque la oposición ha sembrado mucha desconfianza y hasta incluso ha mentido”. 

“Con mucho dolor tengo que reconocer que hasta colegas han impartido información no certera, entonces, las personas que no entiende de esto, dependen del medio por el cual se informa y después les cuesta creer cuando se le dice la verdad”, lamentó. 

Amplió: “Pero por suerte, como siempre decimos, Formosa es un pueblo esclarecido y sabe que el gobernador Gildo Insfrán nunca va a permitir que se inocule a ningún formoseño, si la vacuna no está debidamente respaldada”. 

Por eso, “la inmensa mayoría concurre a vacunarse, pero nunca faltan otras personas o familias que deciden creer a otros medios y no inmunizarse”, esbozó. 

Para finalizar, expresó: “Por esto, nuestra responsabilidad y obligación como profesional y políticos es brindarle a la sociedad información certera y confiable”, cerró.