Ultimas Noticias

Riacho He Hé: excelente jornada de Soberanía Alimentaria


El programa Soberanía Alimentaria gestionado por el Gobierno de la Provincia de Formosa y coordinado por la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, se está desarrollando en todo el territorio provincial. En esta oportunidad se llevó a cabo en la localidad de Riacho He Hé. 

En contacto con AGENFOR, el subsecretario de Defensa al Consumidor, arquitecto Edgar Pérez, destacó que “esto prioriza al productor local y tiene como objetivo que las familias formoseñas accedan a productos de buena calidad y a buen precio”. 

Asimismo, informó que –en promedio- se comercializan entre 7 mil a 9 mil kilos de productos en cada jornada  y destacó que  “todos los productos surgen de la chacra del productor paippero”. 

En ese sentido, dijo que “gracias a estas familias productoras nos permiten sostener este programa, el Plan Alimentar y Nutrir”. “Este trabajo dignifica a las familias y estos realizan en su propio lugar”, subrayó.  

Además, agregó que “también tenemos el acompañamiento de las PyMES que comercializan y elaboran alimentos” para asegurar que “de esta manera se permite a los formoseños acceder a los alimentos acortando la cadena de comercialización, eliminando la intermediación y la distorsión de precios”. 

Pérez, afirmó que las mercaderías se venden a un valor justo y esto beneficia al productor y el consumidor.  

Expresó que “nos enorgullece visitar cada localidad y eso se replica porque cada una después realiza su propia feria”. 

Indicó que hay variedad de hortalizas, frutas, carne vacuna, de cerdo y además se incorporó, en esta jornada, el pescado de rio y de mar. También hay venta de lácteos, harina de maíz y cereales, como ser el arroz formoseño.

Por último, afirmó que “el mérito del Modelo Formoseño se mide con los resultados y eso está a la vista con el acompañamiento de nuestro pueblo”.

Por su parte, el intendente anfitrión Rubén Solalinde, indicó que “este es un excelente oportunidad para los formoseños” y agradeció a la gestión del gobernador Gildo Insfran y el subsecretario Edgar Pérez por el gran despliegue del programa. 

El jefe comunal manifestó su alegría al ver a la gente con la posibilidad de adquirir productos a precios muy  accesibles y dijo “se aprovechan todas las ofertas y todos los productores locales están teniendo una buena venta” 

Resaltó que, debido a la demanda y la organización se están realizando tres jornadas por semana en diferentes puntos de la provincia. 

“Esto se da porque hay un Estado presente que permite desarrollar toda la labor productiva las familias paipperas”, concluyó. 

Ana Oviedo, una vecina del pueblo que se acercó a realizar unas compras dijo que “vine a comprar variedad de cárnicos a muy buen precio y por eso estamos muy contentos de que estén acá y agradezco al Gobernador Gildo Insfran por hacer esto por los formoseños”.