Ultimas Noticias

Regresó la presencialidad a las Casas de la Solidaridad: Alegría de adultos mayores del barrio Juan Domingo Perón




En el Día Nacional de la Solidaridad, que se conmemora en honor a la Madre Teresa de Calcuta, el Instituto de Pensiones de Sociales (IPS) de Formosa inició la apertura de la presencialidad en las Casas de la Solidaridad de la ciudad de Formosa. 

El acto inaugural fue en la mañana de este jueves 26 en la sede ubicada en el barrio Juan Domingo Perón, donde los adultos mayores con los debidos protocolos sanitarios volvieron al edificio luego de un largo tiempo por causa de la pandemia de coronavirus. 

El administrador del organismo Hugo Arrúa, presente en el lugar, expresó a AGENFOR que “es un día muy especial porque es la apertura nuevamente de las Casas de la Solidaridad para la presencialidad de los adultos mayores, teniendo un protocolo con un aforo del 50%”. 

Esto es para poder tener la distancia social de dos metros. Lo mismo que al ingresar al edificio se toma la temperatura de control y se coloca el alcohol en gel para el lavado de manos. 

En ese sentido, el funcionario hizo notar el trabajo realizado por los compañeros del Instituto para llevar adelante este protocolo sanitario. 

Además, otro requisito fundamental para la asistencia es que, contando con un registro con los nombres de todas las personas, corroboran que efectivamente hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19. 

“Justamente, son quienes iniciaron la presencialidad en esta jornada, siendo ésta una condición sine qua non: presentar el certificado de vacunación con las dos dosis que acredita este requisito”, explicó Arrúa. 

De esta manera, se tiene la seguridad y garantía a los fines de evitar contagios, por lo cual no dejó pasar la oportunidad de elogiar el trabajo magnífico que lleva adelante el personal de todo el sistema de salud de la provincia en el marco del Plan Estratégico de Vacunación. 

Elecciones 

Por otro lado, en relación al tiempo electoral que se vive en el país y en Formosa rumbo a las PASO del próximo 12 de septiembre, que se darán en un momento de pandemia en el mundo, enfatizó que en Formosa “dividimos por un lado la salud y la vida, que priorizamos, y por el otro las elecciones, donde el Frente de Todos lleva precandidatos que son referencia de la continuidad del proyecto provincial, el Modelo Formoseño”. 

Sostuvo que se trata de un proyecto real y amplio que contiene a todos, poniendo aquí como ejemplo de ello a los adultos mayores, al hablar de su inclusión en las políticas públicas provinciales y manifestar que desde el IPS “brindamos atenciones con programas que van a venir después de esta reapertura gradual de la presencialidad”. 

“Lo que se busca es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores para darles felicidad”, realzó contundente. 

Reaperturas 

En torno a cómo seguirá la reapertura de las otras sedes de las Casas de la Solidaridad, el funcionario indicó a la Agencia que “ésta es la primera casa que estamos habilitando, la próxima semana se continuará el lunes 30 con la del Eva Perón, el miércoles 1º de septiembre se tiene previsto seguir con la del Simón Bolívar y así con las demás”. 

Puntualizó que este esquema de trabajo es para tener la oportunidad de hacer los ajustes necesarios para que todo funcione bien. “La idea es que en un corto tiempo todas las casas ya estén funcionando”, recalcó. 

No obstante ello, recordó que durante la pandemia “nunca dejaron de funcionar estos lugares sino que se restringió únicamente la presencialidad. Por lo tanto, en ese contexto el beneficiario retiraba su vianda”. 

Asimismo, en este punto dijo que “se merecen nuestra gratitud los cocineros y colaboradores de las Casas de la Solidaridad porque aún en pandemia no dejaron de trabajar ni un día para poder brindar este servicio”, por lo que cerró diciendo que “hoy tienen la alegría de poder reencontrarse con los adultos mayores que son la familia del IPS”.