Ultimas Noticias

Precandidatos del FDT presentaron propuestas ante el sector empresarial







Fue durante un encuentro realizado en un hotel capitalino del que participaron los precandidatos del “Frente de Todos” a diputados nacionales Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou.

En el inicio, los precandidatos presentaron sus propuestas ante los referentes del empresariado, comerciantes e industriales de Formosa que fueron invitados. Hubo coincidencias en continuar apoyando al Modelo Formoseño que impulsa el gobernador Gildo Insfrán.

Al respecto, Enrique Zanín presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF) calificó el encuentro como “muy interesante” por la “claridad conceptual con la que los precandidatos se dirigieron al sector empresarial” señaló a Agenfor.

Consideró que “tenemos un porvenir venturoso para Formosa y espero que todos los formoseños sepan votar lo que realmente se ha construido en la provincia”.

Agregó el titular de la FEF que “nos habían prometido una Autovía de la que solo hicieron unos pocos kilómetros” al recordar la gestión como presidente de Mauricio Macri, y al mismo tiempo dijo que ahora esa obra avanzó gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán y el acompañamiento del presidente de la Nación. 

“Además de las escuelas que se siguen inaugurando, las rutas que están siendo pavimentadas. No nos olvidemos de las viviendas que se vienen, las Cien Obras que anunció el gobernador, creo que por eso hay una obligación de votar por este Modelo, porque hay un equilibrio entre el capital y lo social” pidió.

A su turno Gabriel Pagliano, titular de la empresa “P&P Ingeniería y Construcción” se mostró satisfecho con el encuentro al señalar que “cuando lleguen los precandidatos del Frente de Todos al Congreso “van a votar y luchar por lo proyectos para Formosa”. 

Remarcando que durante la presidencia de Mauricio Macri para las constructoras “fueron tiempos difíciles” ya que se cortaron, desde Nación, todas las obras y “se sufrió mucho” estimó. 

Pero señaló que con el sustento del gobernador Gildo Insfrán, las obras públicas enmarcadas desde el gobierno de la provincia Formosa,  se “hizo más llevadero”. 

Por eso enfatizó en el apoyo a los precandidatos ya que confían en que “van a estar para la gente y acompañar”, pensando en el “crecimiento” que habrá y “las ganas de reactivar” las obras y con eso, la mano de obra y economía familiar.

Fernández Patri

En ese marco el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT)-Formosa Ramiro Fernández Patri, calificó al encuentro con representantes del rubro empresarial, comercial e industrial de Formosa, como “una jornada de reflexión muy positiva”. 

Precisó que la charla se centró en esclarecer “los modelos que están en juego” en estas próximas elecciones el 12 de septiembre, “sintetizando lo que el Modelo Formoseño significó desde la diversificación de la producción primaria e ir industrializándola, además de las obras infraestructura” indicó. 

Y aseveró que, en este sentido, es importante que este Modelo siga teniendo más representantes en el Congreso de la Nación, agradeciendo “el contundente respaldo del empresariado formoseño”. 

Asimismo se refirió a los proyectos a futuro, como la obra del gasoducto, marcando la importancia del gas natural “como un insumo vital para las industrias, transporte y viviendas”, en tanto que el acueducto “pondrá más hectáreas en producción y más agua para la potabilización” señaló, agregando que “si se logra el ferrocarril se mejorará mucho más el transporte”. 

“Tenemos un conductor que tiene una visión muy clara del desarrollo formoseño” expresó refiriéndose al gobernador Gildo Insfrán, quien priorizó la formación de recursos humanos con la creación del Instituto de Laguna Blanca, el Politécnico, dando grandes oportunidades a los jóvenes, afirmó. 

Además, estimó que de la pandemia Formosa saldrá “encendiendo la economía con un Estado presente que iguala y que equipara”.