Ultimas Noticias

Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Asumieron autoridades para el período 2021-2023


Con presencia del Diputado Nacional, Ramiro Fernández Patri, representantes de diferentes sectores: público y privado; asumieron este viernes por la tarde los integrantes de la Junta Directiva, Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Ética y Disciplina del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entidad que reúne a los graduados en las carreras de Contador Público, Licenciados en Economía y Licenciados en Administración.

Bajo estricto protocolo por la pandemia, la ceremonia se realizó en el salón principal de la institución profesional, con poca presencia entre los que se encontraron los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos: Elena García y Adrián Areco, además del mencionado Fernández Patri. 

Las autoridades que fueron proclamadas el pasado 28 de mayo recibieron sus respectivos certificados luego de firmar el acta de asunción. 

Excelencia Institucional 

En ese marco, el Presidente de la Junta Directiva, Contador Hugo Cañiza, destacó la presencia de todos los presentes en el acto, al tiempo que resaltó las metas y objetivos del nuevo ciclo de conducción; que “trabajará incansablemente por la excelencia de la institución y de los matriculados”. 

Dijo que el equipo avanza con muchas ganas, propuestas y metas, orientadas a la excelencia profesional del matriculado y al crecimiento institucional.  “Estamos convencidos que transitamos el camino correcto. Hablo convencido, porque esta gestión es la labor de todo un grupo: La Junta Directiva; la Comisión Fiscalizadora y el Tribunal de Ética”, subrayó el contador.

Luego de estas palabras, puntualizó en los tres objetivos en que se focalizará la flamante comisión: “La defensa irrestricta de las incumbencias, y el trabajo de los profesionales en Ciencias Económicas en todos los sectores, tanto público como privado”.

“La capacitación permanente en todos los temas e incumbencias; donde se continuará con el ambicioso plan de capacitación y actualización profesional que se viene realizando en todas las temáticas y respetando siempre los lineamientos del sistema federal de actualización profesional”. 

“En este punto, es loable destacar todo el trabajo realizado en la pandemia. Nos tuvimos que adaptar a las nuevas condiciones, y ampliar alcances para llegar a los matriculados con capacitaciones virtuales y gratuitas, con significativo porcentaje de asistencias de colegas de Capital y del Interior”, señaló.  

En cuento a los objetivos trazados, Cañiza habló de la “Integración”, como proceso en todas sus formas y niveles, con la conformación de las diversas comisiones técnicas, permanentes, de recreación, sociales, deportivas y administrativas; creando el marco necesario para cumplir los objetivos principales de la entidad. 

En otro tramo de su discurso, hizo mención a la apertura de espacios de diálogos con los organismos tributarios provinciales, como Rentas, y a nivel nacional con la AFIP. 

Mencionó que el Consejo pone a disposición las comisiones técnicas,  impositivas o laborales, para brindar los aportes técnicos de la profesión a los problemas regionales que se puedan suscitar. 

Párrafo aparte, el titular del organismo, valoró la gran labor de los colegas que ya no están; y los estragos causados por la pandemia; donde se tuvo que trabajar bajo las normas sanitarias y con protocolo. “El colega supo adaptarse y pudimos salir adelante con el trabajo en sus comisiones a nivel local y regional”. 

Finalmente, ponderó los trabajos de ejecutados en el  edificio central, que consistieron en el mantenimiento integral; pintura, cableado eléctrico, y la  adquisición de nuevas cámaras de seguridad, entre otros.  

Hizo mención a las ampliaciones del predio social y deportivo; trabajos en el edificio de la Ruta Nº 11: con el salón de usos múltiples, vestuarios, piscina a punto de inaugurarse. 

El lanzamiento de la primera etapa del “Sistema Integrado de Gestión” que representa un viejo anhelo de varias comisiones anteriores y los preparativos que se realizan con el sistema contable próximo a estrenar.   
  
Nuevas Autoridades:

Junta Directiva: Presidente: CP Hugo Cañiza. Vicepresidente, CP Lilian Mariel Acosta, Secretario Esteban Cantarella. Tesorera, María Estefanie Fernández. 

Vocales Titulares: Javier Capra, Carlos Raúl Enrique Salina, Hugo Orlando Vega.

Vocales Suplentes: Cora Silvia Corti, Raquel Rojas, Matías Ariel Ayala. 

Comisión Fiscalizadora: Titulares: Walter Bordon, David Marcelo Fernández, Gabriela Drelichman Herken, Suplentes: Héctor Javier Fernández, Gabriela Soledad Ramos, Juan José Perino.

Tribunal de Ética y Disciplina: Presidente: Oscar Kraupner. Vocales Titulares, Ricardo Fischer, Manuel Alfredo Risso. Suplentes: Pablo Raúl Goicoechea, Francisco Blas Delgadillo.