Ultimas Noticias

Plan Cien Obras: El IPV continúa inscribiendo a postulantes para viviendas en el interior



Tienen en agenda visitas a diversas localidades para todo el mes de septiembre.

En diálogo con AGENFOR, el director de Adjudicación y Control del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo León, confirmó que el organismo continúa recorriendo el interior con el objetivo de inscribir postulantes para las viviendas que se realizarán en el marco del Plan Cien Obras, anunciado por el gobernador Insfrán días atrás.

Es así que ya estuvieron relevando en las localidades de Estanislao del Campo, Riacho He He, Buena Vista, El Colorado, Las Lomitas y Pirané; y esta semana culminaron con El Espinillo y Tres Lagunas, de manera simultánea.

“Marcelo Ugelli, el administrador del organismo, se reúne con el intendente de la localidad a visitar, ellos coordinan la fecha y el área social hace las intervenciones correspondientes con todos los requisitos que deben cumplir las familias que van a ser postulantes a vivienda”, explicó León.

En ese contexto, detalló que la documentación que deben presentar los interesados es el DNI de todo el grupo familiar, CUIL, actas de nacimiento, información sumaria de hace cuánto y con quienes viven, los ingresos que pueden justificar, certificado de domicilio y si integra la familia alguna persona con discapacidad, el certificado que acredite dicha condición.

“Es impresionante el deseo y el sueño de la casa propia por parte de los formoseños, nos vamos muy contentos con mucha alegría, realizamos la inscripción, ampliamos las actividades que tenemos, las visitas sociales, regularizaciones, planes de pago, débito automático de las casas adjudicadas y que por razones de la pandemia nos vimos imposibilitados de intervenir antes”, manifestó el funcionario.

Por último, León anticipó que, el ingeniero Ugelli ya fijó fecha con los intendentes de Belgrano y Misión Tacaaglé, donde estarán los próximos 6, 7 y 8 de septiembre; y señaló que, en carpeta, están dialogando con los jefes comunales de Pozo del Tigre, Ibarreta y Fontana, para concretar su visita los días 20, 21 y 22 del mismo mes.