Ultimas Noticias

Organizaciones sociales manifestaron su apoyo a precandidatos del “Frente de Todos”


Fue durante una audiencia con el ministro de la Jefatura de Gabinete Antonio Ferreira en Casa de Gobierno.

Las agrupaciones “Somos Barrios de Pie”, “La Dignidad” y “Movimiento de los Pueblos” manifestaron su apoyo a la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos para las PASO del 12 de septiembre encabezada por Ramiro Fernández Patri y Elena García.

El acompañamiento ya se traduce en la conformación de un frente provincial del que participan varias organizaciones con trabajo territorial en toda la provincia.

Así lo confirmaron los referentes de la agrupación "Somos Barrios de Pie" Fabián Ríos y Juana Fernández al señalar que el frente social provincial brindó su apoyo a los precandidatos que impulsa el Frente de Todos, cuyo lanzamiento tuvo lugar en la ciudad de Clorinda la semana pasada.

En ese marco Juana Fernández aclaró a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que la otra organización denominada “Barrios de Pie, libres del Sur” que apoya a una precandidata de la oposición, no tiene ninguna vinculación con “Somos Barrios de Pie”.

“No tenemos nada que ver con ellos, somos otra fracción que trabajamos hace mucho tiempo con el gobierno provincial, siempre tuvimos una buena respuesta, por eso decidimos apoyar a los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos” destacó.

Sobre los motivos de este apoyo, dijo que “Ellos siempre están para toda la gente, con todo el esfuerzo que se logra, creo que llegarán absolutamente bien en las PASO del 12 de septiembre” y dijo que esta tendencia se percibe entre los vecinos de los distintos barrios capitalinos, como también del interior provincial.

Por su parte Javier Paniagua dirigente del movimiento popular “La Dignidad” destacó la reunión con Ferreira al señalar que “la Casa de Gobierno está abierta para todas las organizaciones sociales ya que no es la primera vez que tenemos una reunión con el jefe de Gabinete”.

Precisó que el funcionario “Ha redoblado el compromiso que tiene el gobierno provincial con cada una de las organizaciones que estamos en territorio y nosotros con la conducción del gobernador Gildo Insfrán para las PASO del 12 de septiembre”.

El dirigente social dijo que en las Primarias Abiertas se disputan dos modelos, uno representado por el Frente de Todos que encabeza Ramiro Fernández Patri y otro por dos “personajes de la oposición” que colaboraron para que existan más de mil muertes a causa de coronavirus en la provincia.

“Nos produce mucho enojo que dos personajes mediáticos sean quienes quieran llegar al Congreso a costa del sufrimiento del pueblo formoseño” enfatizó.

Desde el Movimiento de Los Pueblos, José Carolini, puso de relieve que fue una “reunión muy amena” donde se trataron distintos temas sociales, que se padecen debido a la pandemia del COVID-19, relacionadas a la prevención y políticas sanitarias aplicadas desde el gobierno provincial.

Y agregó que gracias a estas políticas, se demostró un gobierno presente que se ocupa y preocupa realmente por la salud de los formoseños.

Asimismo resaltó “la predisposición permanente del gobierno” proponiendo trabajar en forma articulada con los sectores más vulnerables, siendo las organizaciones sociales un nexo hacia estas políticas inclusivas.