Ultimas Noticias

“Los jóvenes de Clorinda están dando el ejemplo”, destacó el jefe del Distrito XII


Fue masiva la concurrencia de adolescentes de 16 y 17 años, para inmunizarse contra el COVID-19 en la segunda ciudad 

Este lunes 23, en la ciudad de Clorinda, así como en toda la provincia, se vivió una nueva jornada “festiva” con la vacunación de adolescentes de 16 y 17 años, quienes se inscribieron en el registro online para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Así lo destacó en declaraciones a AGENFOR el doctor Daniel González, jefe de Distrito Sanitario XII. 

Señaló que durante el operativo sanitario realizado de 8 a 13, se pudo ver “la felicidad de padres y madres al momento de acompañar a sus hijos”, mencionando además que “hubo tres mesas para las personas mayores de 18 años que por algún motivo particular o de salud aún no contaban con la primera dosis de vacuna”. 

Ambas instancias se volverán a repetir este martes 24 en el Club Argentinos del Norte, en el mismo horario. 

A su vez, el profesional puso en relieve que este avance sostenido de la campaña de inoculación en la provincia, “es gracias al gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial ofreciendo dosis de salud y de esperanza”, marcando que ello “nos permitió dejar atrás momentos tan tristes que pasamos” en la segunda ciudad. 

Por eso, apreció que en la jornada “hemos visto padres y madres tomando fotos a sus hijos para tener de recuerdo ese momento”. 

“Todo este esfuerzo además se ve reflejado en los números con la caída sostenida de los casos positivos”, subrayó, lo que “habla a las claras de la efectividad de esta estrategia sanitaria provincial”, realzó. 

Por otro lado, agradeció al contingente que llegó a la segunda ciudad desde Formosa Capital con el cargamento de vacunas y que colaboró a su vez con la organización del operativo realizado, al igual que los voluntarios por la salud y la vida, junto al personal de seguridad. 

La Policía fue la responsable de coordinar el ingreso y la circulación de vehículos, para que no haya congestionamiento y sea fluida la llegada de las personas, hizo notar. 

Por último, enfatizó que “los jóvenes están dando el ejemplo” en la segunda ciudad, ya que demuestran “su responsabilidad civil e individual participando de forma masiva acompañados por sus padres”.