Ultimas Noticias

El Espinillo: Se realizó la preinscripción de postulantes para viviendas sociales


El intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo, celebró que en la localidad se encuentra el equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que está realizando la preinscripción de postulantes para ser beneficiarios de las viviendas sociales.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el jefe comunal informó: “Ya se ha creado la ordenanza municipal, a través de la cual el Municipio cede 4.2 hectáreas para la construcción de estas viviendas”.

“Previamente estuvimos trabajando entre el Departamento de Acción Social de la Municipalidad, el Consejo Deliberante, la Policía de la provincia y el Registro Civil para que todas las personas que se acerquen hoy tengan lo más completo posible su carpeta con los requisitos correspondientes y puedan inscribirse”, especificó. 

Además, detalló que en la jornada estuvieron trabajando los equipos institucionales del Registro Civil, la Policía, la Delegación del IPV de Laguna Blanca y el equipo técnico de Capital, en conjunto con el Consejo Deliberante y la Municipalidad. 

Avance

Por otra parte, declaró a esta Agencia: “Estamos muy contentos, felices, esperanzados, y orgullosos, porque a pesar de haber transcurrido más de un año y medio de pandemia, gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, la presencia del trabajo está presente en la localidad”, remarcó.

Explicó que debido a los cuatros años de mala gestión del Gobierno de Mauricio Macri, más la pandemia del coronavirus, muchos ciudadanos que ya no residían en la localidad, quedaron sin fuente laboral y volvieron tanto a la zona urbana como a la rural. 

“A pesar de ello, hemos tenido un gran crecimiento en nuestro pueblo”, aseguró y profundizó: “En su momento, la política del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) generó una reactivación importante de la economía, sumado a que el año pasado se registró un buen desarrollo en el área de la construcción”. 

Felicidad

Según subrayó el jefe comunal, “estamos viviendo momentos históricos, porque la obra pública se ha reactivado en El Espinillo”, detallando que actualmente en la localidad está operativa la estación trasformadora totalmente nueva y equipada, además de dos Jardines de Infantes en construcción que pertenecen a la EPEP N° 118 de la colonia Apayerey y a la EPEP N° 280 de la colonia Lore Cué. 

“También tenemos la obra anunciada la semana pasada que es la construcción de 15 cuadras de pavimento para nuestra localidad y el mantenimiento de la Ruta Nacional 86”, finalizó.