Ultimas Noticias

Las elecciones docentes de la UNaF se realizarán el próximo martes 24


De conformidad a lo ordenado por el juez federal Pablo Morán, y en el marco del cronograma electoral establecido por la Resolución Rectoral Nº 424/2021, el próximo martes 24 de agosto se realizarán las elecciones de autoridades del claustro docente de las cuatro Facultades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). 

Así lo confirmó el Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR), profesor Víctor Giménez; y los apoderados de las listas “Somos Humanidades UNaF”, “Somos Equipo de Salud, “Somos FAEN” y “Reconstruir Recursos Naturales”, subrayando además que el magistrado federal dio por satisfecho el requerimiento indicado en la medida cautelar. 

De esta manera, los docentes de Humanidades (FH), Recursos Naturales (FRN), Ciencias de la Salud (FCS) y Administración, Economía y Negocios (FAEN) sufragarán para elegir a sus representantes en los respectivos Consejos Directivos y el Consejo Superior. 

A su vez, el 30 de agosto del 2021 se llevará a cabo la proclamación de las autoridades electas y el 1º de septiembre la asunción de mandatos de las mismas. 

En ese sentido, la Junta Electoral Permanente de la UNaF dictó la Resolución Nº 197/21, dando así cumplimiento a lo establecido por el juez federal Morán, recordando a su vez que el Honorable Consejo Superior (HCS) creó la JEP mediante Resolución Nº 003/2018 y designó a los nuevos integrantes a través de la Resolución Nº 006/21. 

De esta manera, en concordancia con el artículo 51 del Reglamento Electoral, que establece que “corresponde a la Junta Electoral entender en general sobre todo lo relativo al acto electoral y aspectos directamente ligados a él”, en el marco del cronograma electoral dispuesto por Resolución Rectoral, el próximo martes 24 se realizarán las elecciones de representantes del claustro docente de la UNaF.