Ultimas Noticias

La niñez formoseña recibirá su obsequio este domingo



Como es tradicional, el día domingo el gobierno provincial hará entrega de un obsequio a la niñez formoseña. Será en los establecimientos escolares de todo el territorio provincial. 

Este acto se producirá en las escuelas públicas y las de gestión privada en simultáneo a partir de las 9 horas.

Los camiones distribuyendo pelotas, autitos, camiones volcadores, muñecas, juegos de cocina, entre otros artículos llegaron a las distintas delegaciones zonales del Ministerio de Cultura y Educación en tiempo y forma, para el día domingo efectuar la entrega por escuela.

Se trata de un acto de amor y solidaridad que cada año se repite el tercer domingo de agosto, en nombre del gobernador Gildo Insfrán, para llegar a cada niño y niña que viva en cada rincón de la provincia, para celebrar el Día de las Infancias.

Este año, por las restricciones que impone la pandemia por Coronavirus, se solicitó a los padres o tutores que concurran a retirar los juguetes a las escuelas, que mantengan las medidas de bioseguridad, utilizando correctamente el barbijo y manteniendo la distancia social sugerida para evitar contagios.

El coordinador de la logística y distribución de estos juguetes, el arquitecto Edgar Pérez señaló que “Se mantiene la decisión política de nuestro gobernador de acompañar a las familias formoseñas” aún en tiempo de pandemia.

Dijo que esto es posible gracias a que lentamente la provincia de Formosa está recuperando su actividad normal, merced a un trabajo conjunto, primero con la vacunación contra el COVID-19 que permitió bajar los índices de contagios y además con el cumplimiento estricto de todas las medidas vigentes de cuidado de protección personal.

Señaló Pérez que este gesto está arraigado en la filosofía de trabajo del gobernador y además es muy esperado por los niños, niñas y sus familias.