Ultimas Noticias

El Día de las Infancias se celebró en las escuelas



Como parte de los festejos hubo actividades recreativas

Con motivo de celebrarse el Día de las Infancias el tercer domingo de agosto, hubo actividades alusivas en las distintas escuelas del territorio provincial.

Fue el caso de la Epep N° 96 “Enrique Martín Avila Poletti”, establecimiento ubicado en Isla Yobai Guazu, departamento Pilcomayo donde los niños y niñas disfrutaron de juegos al aire libre, aprovechando el día soleado y la naturaleza que los rodea.

La docente Alejandra Falcón contó a Agenfor que se trató de un “festejo anticipado” que contó con la participación de los once niños que conforman la matrícula de la EPEP, para quienes se organizaron juegos alusivos.

En 2020, frente al tradicional festejo del “Día del niño” la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación promovió una nueva manera de denominar a este día tan especial con el objetivo de visibilizar la diversidad de las infancias. 

Estados provinciales y municipales, organismos públicos, organizaciones sociales y entidades del sector privado adhirieron ampliamente a la propuesta de nombrar la fecha como el Día de las Infancias. Esta iniciativa acompañó los cambios culturales, sociales y normativos que se dieron en los últimos años y reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en nuestro país, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras, y desde una perspectiva de derechos humanos.

Falcón comentó que en la institución cumplen con el protocolo vigente para prevenir el contagio de coronavirus, como el uso obligatorio de barbijo y el lavado de manos antes de ingresar al establecimiento. Incluso de forma ingeniosa el cuerpo docente diseñó y construyó lavatorios que ubicaron en el ingreso.